Concierto de Travis Scott en Fortnite duró 15 minutos, pero igual fue visto por doce millones de personas y rompio récords

Epic Games se ha esforzado bastante en hacer que Fortnite vaya más allá de lo que sería un juego cualquiera. El año pasado, este juego contó con su propio concierto protagonizado por Marshmallow, el famoso artista de Electronic Dance Music. Si bien este fue un concierto muy breve, igual contó con la participación de millones de personas y señalizó algo. Lo que Epic quiere hacer con Fortnite va más allá de solo hacer un juego exitoso. Quieren que el título se convierta en una especie de plataforma.

Fortnite

De esta misma forma, ayer Fortnite contó con otro concierto. Esta vez, el concierto fue protagonizado por Travis Scott, famoso por el single Sicko Mode y el disco Astroworld. Scott presentó un concierto de 15 minutos (como Marshmellow), pero su estética fue muy diferente al del otro artista. En vez de solo estar parados escuchando al artista, este segundo concierto contó con una gran cantidad de efectos especiales. Entre ellos estaba el hacer que el cantante sea gigante o que el mundo se transforme.

Este evento fue visto por 12 millones de personas, una cantidad gigantesca e incomparable. Es el récord de mayor cantidad de gente conectada a un solo juego en la historia de los juegos online. Hasta superó al concierto de Marshmellow por varios millones. Travis agradeció en Twitter, comentando que “Se que los tiempos son extraños para nosotros, pero por un momento pude tener a todos los “ragers” donde sea que estén y eso es increíble”.

Fortnite

Fortnite tendrá cuatro conciertos más de Travis Scott. Además, el artista es parte de un cross-over más grande y se puede comprar su skin para utilizarlo dentro del juego.