DOTA 2 cuenta con la comunidad más tóxica de los videojuegos online según estudio de una fundación religiosa

Muchos adoramos el poder jugar con cualquier amigo en línea o el pasar tiempo con compañeros y extraños en diferentes ambientes y modos. Sin embargo, esto viene con un costo fuerte a la hora de pensar en las interacciones con otros usuarios. Juegos como Counter Strike, League of Legends y, por supuesto, DOTA 2 son famosos por varias razones. Una de estas razones es que sus comunidades parecían son las más tóxicas de todo el internet. Ahora, un estudio ha surgido que básicamente afirma lo mismo, sobre todo refiriéndose a DOTA.

DOTA 2

Un estudio del grupo religioso llamado The Anti.Defamation League ha encontrado información importante sobre los videojuegos en línea y como sus usuarios interactuan, y no ha sido exactamente positiva. 74% de aquell@s que juegan títulos online han recibido algún tipo de acoso en el juego.

La palabra utilizada es “harassment” que puede ser utilizada para referirse a presión o humillación agresiva. De todos los juegos comentados, DOTA 2 era el primer puesto, con 79% de casos de acoso. El último lugar era de Minecraft, que tenía 51% en este estudio.

DOTA 2

Si han podido jugar alguna partida de Dota en el pasado, estos resultados probablemente no les parezcan sorprendentes. Con partidas bastante extensas y el requirimiento de cooperación para poder ganar enfrentamientos, es muy fácil que una partida acabe con cinco jugadores insultándose una y otra vez. Esta es una realidad con la que muchos se encuentran todos los días o cada vez que juegan.