Desde Arkane Studios hasta Ninja Theory, Xbox ahora tiene una cartera de desarrolladoras mucho más grande que la de PlayStation

Uno de los problemas de Xbox durante la actual generación fue su baja cantidad de exclusivos después de sus primeros años. Al contar solo con un par de desarrolladoras, esta empresa realmente sufrió cuando sus proyectos comenzaron a desarmarse. Lionhead colapsó en el intento de hacer que Fable Legends se haga realidad. El desarrollo de Halo 5 y The Master Chief Collection mantuvo a 343 Industries muy ocupado. Rare, The Coalition, su producción fue muy limitada. Compárenlos con lo que son ahora: una “familia” de 23 estudios desarrolladores.

Xbox

Efectivamente, la compra de Bethesda representó la compra de siete estudios diferentes. Arkane es famoso por el desarrollo de Dishonored y Prey, mientras que Machinegames elaboró los recientes títulos de Wolfenstein. El más grande de estos es el mismo Bethesda Game Studios, estudio encargado de desarrollar los títulos de Fallout y The Elder Scrolls. Por otra parte, id Software es el estudio creador de Doom, e hizo ambas de las aclamadas entregas desarrolladas en estos últimos años.

Para finalizar la lista, se encuentran Tango Gameworks, Alpha Dog y Rondhouse Studios. Tango fue obra de Shinji Mikami, director de Resident Evil 4, y es el estudio que hizo ambas entregas de The Evil Within. Alpha Dog es un estudio encargado del desarrollo de juegos de celulares, mientras que Roundhouse Studios son los desarrolladores de Prey. A estos siete, súmenle todo lo demás que Microsoft ha comprado en los últimos años. Double Fine, Obsidian Entertainment, Ninja Theory, Compulsion Games, y muchos más.

Xbox

Con casi dos docenas de estudios, Xbox está preparado para la nueva generación.