Black Mirror: Bandersnatch ha sido la sorpresa de fin de año de Netflix, pues esta nueva formula de entretenimiento de esta plataforma da como resultado un nuevo mundo de posibilidades sobre una verdadera película interactiva, de seguro ya muchos han sacado alguno de los 5 finales, sin embargo no muchos han encontrado el final secreto, aquel que tiene oculto un mensaje.

Curiosamente para sacar el final secreto, deberemos de hacer una serie de caminos y decisiones que seguro ya lo hemos hecho, pero por el bien del final secreto, deberemos volver hacer, sin embargo realizarlo, nos hará mostrar también todos los finales, y tal vez revele el verdadero final de la historia. El final secreto se encuentran después de haber pasado los créditos, y si, será la única ocasión en que Netflix no nos dará la sugerencia de otros títulos, como normalmente pasa al termina de un programa, al pasar esto, sabremos que veremos el final secreto, que puede parecer pertubador.

Para poder sacar el final secreto, tienes que elegir las siguientes opciones en toda la toma de decisiones de Black Mirror: Bandersnatch, todo esta en orden, y no debes cambiar ninguna de las opciones:

Sugar puffs
Thompson Twins
Aceptar
Aceptar
Regresa
Rechaza
Si
No
El Triangulo de las Bermudas
Grita a Papá
Visita a la Dr. Haynes
Jalarse la oreja
Tomarlas
Seguir a Colin
Si
Stefan
Regresa
Colin
Tíralas al inodoro
Golpear Escritorio
Tomar el Libro
PAC
Derramar el Té sobre la Computadora
P.A.C.S.
20541
¿Quién está ahí?
Netflix
Intenta explicar
Cuéntale más
Si, Carajo
Pelea con ella
Patearle en la bolas
¿Quién está ahí?
Escoge el símbolo del Oso Blanco
Retrocede
Mata a Papá
Enterrar el cuerpo
Si
El Saltó
¿Descuartizar o enterrar?
Descuartizar al cuerpo
Destruir Computadora
Tomar la Foto
Escoge el símbolo del Oso Blanco
Descuartizar al cuerpo
Destruir Computadora
Tomar el Conejo de Papá
PAX
Escoge el símbolo del Oso Blanco
Descuartizar al cuerpo
Destruir Computadora
Tomar el Conejo de Papá
Toy
Si

Lo que sigue es spoiler

Una vez terminado todo el film y los créditos, aparecerá una escena en donde se parece bastante al del bus en donde Stefan está por seleccionar un Cassete para su Walkman, solo que ahora solo tiene uno, este Cassette se llama Bandersnatch, y al escucharlo sonará unos ruidos demasiados raros y tal vez aterradores que no es nada, a simple vista. Si quieres escuchar el sonido, puedes hacerlo aquí. 

Fin del Spoiler

Explicación

Estos ruidos raros y tenebrosos, en realidad son sonidos de datos que si lo pasamos lo grabamos a un Cassette, y esto lo llevamos a la consola ZX Spectrum computer esta lo interpretará como un programa en el que reproducirá algo, y es nada más que un código QR.

Al escanear este QR nos llevará a la página de Tuckersoft, desarrolladora de videojuegos ficticia que conocimos en esta película, en esta página se puede ver varios de los juegos desarrollados, así como la posibilidad de jugar el título de Colin.

Nada mejor que romper la cuarta pared, aun después de haber terminado Black Mirror: Bandersnatch