Los videojuegos son una de las principales fuentes de entretenimiento. No solo los jóvenes se divierten con ellos, sino que también adultos, e incluso personas mayores, ya sea en una consola, en una computadora, o incluso en un celular.

No todos los jugadores tienen el mismo nivel o estatus. La diferencia entre un novato y un experto es extremadamente grande. Si se quiere alcanzar el dominio de un juego, se requiere de un gran esfuerzo, tanto en dedicación como en tiempo.

Qué formas hay de mejorar en los juegos

No existe una sola forma de mejorar y evolucionar en la maestría de un juego. En cambio, es una combinación de factores. Además, esto también dependerá del tipo específico de juego, ya que algunos requieren más esfuerzo y dedicación que otros.

Si quieres volverte un experto, tienes que jugar, jugar y jugar, por horas y horas. Una famosa frase dice “la práctica hace a la perfección” y no hay nada más cierto en el mundo Gaming. Para mejorar las habilidades en un juego, es necesario dedicarle tiempo y tener constancia. Esto se da especialmente en aquellos juegos que tienen una jugabilidad simple (que no significa fácil), o son de estilo “lineal”. Por ejemplo, los videojuegos de deportes, o los shooters. Una vez que conoces las mecánicas principales, solo queda practicar y practicar. En el FIFA, actualmente llamado EA Sports, los comandos no son extremadamente complejos, pero la brecha entre un jugador ocasional y un experto es enorme.

Juegos en tiempo real

En otro tipo de juegos, como los de estrategia en tiempo real, se necesita algo más que la práctica. Tal es el caso de los MOBA, como el del popular League of Legends. Aquí ya aparece una gran cantidad de información respecto a personajes, interacciones entre roles, los ítems, las habilidades, etc.

Además, el balance general del juego va cambiando con los parches de “buffs y nerfs”, más la implementación de nuevos campeones. Muchas personas no tienen la capacidad de pensar y crear nuevas estrategias por sí mismas. En cambio, este trabajo es más común en los jugadores profesionales. Conocidos como eSports, se trata de jugadores del más alto nivel, que viven para el juego. Al formar parte de un equipo, están pensando y desarrollando estrategias y formas de jugar, que luego se pueden ver al llevar a cabo apuestas esports y las diferentes competencias, tanto presenciales como online.

Aprender de los profesionales

Entonces, una nueva idea es “copiar” y aprender de los profesionales, a través de guías y tutoriales. Para ello, una plataforma como Youtube es ideal. Mediante videos, se puede adquirir mucho conocimiento sobre un juego en particular, para luego aplicarlo a tu propia experiencia. No tiene que ser un juego multiplayer, sino cualquier tipo de atracción que te interese. En Internet, se puede encontrar más contenido de lo que te imaginas.

Para poder disfrutar de un juego, se necesita un buen equipo, especialmente en computadora. En lo que refiere a una consola, no se puede mejorar mucho, pero en una computadora de escritorio, es posible hacer un upgrade, tanto de hardware como de software.

Aunque para algunos pueda no ser evidente, adquirir equipos específicamente diseñados para juegos te ayudará a mejorar significativamente tu nivel. Por ejemplo, con un mouse y teclado diseñado para los juegos. No se trata de un capricho, sino que cumplen con ese objetivo.

Lo mismo ocurre con el monitor. Tener una pantalla de mayor calidad visual y tamaño te proporcionará más comodidades. El software puede ser más costoso, pero contar con una PC fluida, que permite mejores gráficos y FPS, también serán de gran ayuda para crecer y perfeccionarse en un juego. Las posibilidades de mejorar, e incluso perfeccionar un juego están presentes, con diferntes recursos y estrategias al alcance de la mano. Sin embargo, se requiere mucho tiempo y esfuerzo, que tendrás que estar dispuesto a enfrentar.