Commandos era una serie de juegos de estrategia y táctica de sigilo, con cinco juegos basados en la Segunda Guerra Mundial que se lanzaron de 1998 al 2006. Aunque no fue tan popular como Starcraft, Command & Conquer o Age of Empires, ciertamente tuvo un impacto importante, ya que no consistía en la recolección de recursos y construcción de unidades. En lugar de ello, tenías que manejar a un grupo reducido de soldados, y conducirlos a vencer en peligrosas misiones.

Ahora la saga Commandos volverá a la vida, tras un anuncio realizado 12 años después del lanzamiento de Commandos: Strike Force, el último juego de la serie que no fue bien recibido por los fans. La editora Kalypso Media anunció que ha comprado los derechos de Commandos a la empresa Pyro Studios, y que los utilizará lanzando nuevos juegos de esta recordada saga, así como remasters de los antiguos.

Parece que estará en buenas manos, ya que Kalypso se ha dedicado a sacar juegos de estrategia como Tropico, Project Highrise, Dungeons, Sudden Strike 4, Railway Empire, entre otros. Por lo tanto, es de esperar que Commandos vuelva a sus raíces de juego de estategia y tácticas.

“Vemos como nuestra responsabilidad revivir y continuar el desarrollo de estos recordados juegos, para sus fans alrededor del mundo. Esto incluye el desarrollo de juegos completamente nuevos para todas las plataformas, y la adaptación de los juegos  ya existentes a las nuevas plataformas y tecnologías”, afirmó Simon Hellwig, ejecutivo de Kalypso.