La Kiev Major arrancó el 24 de Abril con la Fase de Grupos, donde se jugó con un sistema suizo, cambiando un poco el formato que se suele utilizar en los torneos de Valve. Sin embargo, esto ha traído un gran beneficio para los espectadores, pues pudieron ver muchas más partidas (todas las partidas fueron BO3).

Por otro lado, los equipos no se guardaron nada para clasificar en la mejor posición posible, dejando de lado la costumbre de los capitanes de guardarse las estrategias para más adelante, pues lo más importante era posicionarse en lo más alto de la clasificación. El día de ayer finalizó la fase de grupos con estos resultados:

 

kiev

(Imagen: Wykhrm Reddy)

La clasificación de cada equipo  (top, gold, silver, bronze y bottom seed) determina su contrincante, dejando las Brackets para el Main Event de esta manera:

Kiev

(Imagen: Wykhrm Reddy)

Gracias al formato suizo y a algunas sorpresas durante la Fase de Grupos, todas las partidas determinadas en el Main Event prometen muchísimo, con equipos que están muy cerca el uno del otro y que prometen darnos más espectáculo del que nos dieron en la fase previa.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a SG e-Sports, escuadra brasilera que tuvo una fase de grupos difícil, aunque tuvo partidas interesantes donde incluso le robó un game al siempre difícil OG; en el Main Event le tocó Team Secret (quien hasta el momento no ha perdido ni un game), por lo que aunque en el papel SG tenga una partida difícil, esperamos que den la sorpresa y sigan representando de buena manera a la escena latinoamericana.

Cobertura OFICIAL de la Kiev Major en Español

El Main Event arranca en apenas unas horas (medianoche hora Perú/México – 2 a.m. hora Chile/Argentina), donde tendremos una cobertura oficial en idioma español. A diferencia de los años previos, donde invitaban a sólo 2 personas para cubrir el evento de manera presencial, esta vez PGL y Valve apuestan más por la comunidad hispanohablante.

Esta vez tendremos hasta 8 personas que trabajarán junto a un estudio profesional ubicado en México para traernos el HUB Oficial en Español de la Kiev Major, donde tendrán una cobertura sin precedentes en lo que respecta a latinoamérica, dando un gran salto en el nivel de producción de la mano de Carlos “The Azathoth” Ríos, quien estará acompañado de:

  • AxL
  • NglS
  • Imperius
  • Mr. Choco
  • Glem 
  • Darklight
  • InvadersMD

El HUB oficial en español se mantendrá durante todo el Main Event, y cubrirá todas las partidas de la Kiev Major, por lo que le deseamos la mejor de las suertes en la cobertura, esperando que todo salga bien y que la audiencia latinoamericana responda para que PGL y Valve vean que su apuesta por la comunidad valió la pena.

 

Te dejamos el stream de la cobertura oficial en español:

Ver vídeo en directo de dotamajores en www.twitch.tv

Actualización: el stream arranca a la 1 a.m. aproximadante, donde podrás escuchar a todos los casters que viajaron a México, en el siguiente horario: