Resumen del Día 1 de The Summit 3

El pozo del torneo se encuentra en casi 270 mil dólares.

El pozo del torneo se encuentra en casi 270 mil dólares.

Hoy se inició uno de los torneos más preferidos tanto por los fans como por los mismos jugadores: The Summit 3. Éste es un torneo Premium que tiene como característica principal el lugar donde se juega: el estudio de Beyond the Summit, en Los Ángeles, California. Una casa donde los equipos se juntan no sólo para competir, sino también para compartir momentos de ocio y diversión entre ellos, todo esto mientras es transmitido vía Twitch (Plataforma de Stream de Videojuegos) para los fans, una especie de “detrás de cámaras” del torneo, en el cual se ve a los jugadores en otras facetas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. En este torneo estarán participando 8 equipos, y cada uno de ellos accedió a este certamen de diferentes formas, las cuales son:

  • Vici Gaming: la potencia china, quienes son grandes candidatos para llevarse The International 2015, fueron invitados directamente como campeones defensores de la edición pasada de este torneo.
  • 2 Equipos clasificados de la región de Europa: el equipo sensación de la región europea Team Secret, comandado por Puppey y compañía; y el equipo de EE-Sama, Cloud 9, quienes luego de los últimos cambios dentro de su equipo han levantado su nivel.
  • 2 Equipos clasificados de la región de América: la potencia norteamericana Evil Geniuses, y nuestros representantes peruanos Not Today.
  • 1 Clasificado de la región China. En estas clasificatorias, la sorpresa la dio LGD Gaming, ganándole en la final de las qualifiers a los campeones del TI2 Invictus Gaming, quienes se perfilaban como amplios favoritos para ganar dichas clasificatorias.
  • 1 Clasificado de la región del sudeste Asiático: Rave, el equipo sensación de esta región y que se quedó por muy poco para conseguir una invitación directa a la edición de este año del The International, se llevó las clasificatorias sin que se le presente resistencia alguna.
  • El octavo y último equipo fue elegido a través del Voto de Redención. Éste equipo fue elegido por los fans a través del compendio del torneo (una especie de libro electrónico que se adquiría para conseguir ítems únicos del torneo y que además contribuían al prize pool del torneo). El elegido fue Invictus Gaming, que le ganó (en votos, claro) a los súper famosos Natus Vincere y a la potencia suiza Alliance. Un hecho curioso que se dio en estas votaciones fue que estos tres equipos realizaron promesas a sus fans de ser elegidos. En este caso, Invictus Gaming ganó, y tuvo que cumplir el reto que ellos mismos se plantearon: hacer un cosplay de maids.

    El equipo chino cumplió la peculiar promesa al conseguir el Voto de Redención

    El equipo chino cumplió la peculiar promesa al conseguir el Voto de Redención.

 

El formato del torneo son dos grupos de 4 equipos cada uno, y en cada uno se juega por doble eliminación un BO3 (Mejor de 3). Las llaves están compuestas de la siguiente manera:

 

  • Grupo A:
Grupo Conformado por Vici Gaming, Cloud 9, Evil Geniuses y Rave.

Grupo Conformado por Vici Gaming, Cloud 9, Evil Geniuses y Rave. (Fuente: Beyond The Summit)

Ayer se inició el torneo con el Grupo A, se jugaron 3 partidas, las cuales fueron:

  • Vici Gaming vs Rave: Vici Gaming venía de alancanzar el segundo puesto en la Dota 2 Champions League, en la que perdió la final contra Empire. Sin embargo, Rave no jugaba partida competitiva alguna hace más de un mes, incluso antes que se lanzara el parche 6.84, lo que se evidenció en sus picks y estilo de juego. El equipo chino de IceIceIce logró ganar la serie con un contundente 2-0 en tan sólo 37 minutos.
  • Los picks de Rave en el primer game fueron muy cuestionados, especialmente con el Phantom Lancer en la primera fase de picks, dando una gran oportunidad a Vici de contrarrestarlo con un Gyrocopter y un Earthshaker, obvios counterpicks de dicho héroe. Además, sumado al combo mortífero del Disruption del Shadow Demon de Fenrir y una Sacred Arrow perfectamente sincronizada de Fy, hicieron destrozos en la safe lane de Rave, logrando una ventaja de 11-2 en kills en apenas 10 minutos. Phantom Lancer nunca encontró el farm que necesitaba por el constante asedio de los supports de Vici, mientras que el Gyrocopter de Hao se llevó torre tras torre hasta que Rave mandó el GG.
Resultados del game N° 1

Resultados del game N° 1 (Fuente: Gosugamers)

  • Se esperaba que en el game 2 Rave reaccionara, pero el encuentro fue aún más apabullante que el anterior. Los supports de Rave siempre llegaron tarde a los ganks de Io y Tiny, el dazzle jamás pudo salvar a sus compañeros, y se volvió una real masacre cuando Io llegó al nivel 6 y los ganks se volvieron globales gracias a su Relocate. Rave mandó el GG cuando estaban destruyendo el segundo set de barracks, sin chances para poder defender su base.
Resultados del Game N° 2

Resultados del game N°2 (Fuente: Gosugamers)

 

  • Evil Geniuses vs Cloud 9: Los “Genios Malvados” de Norteamérica venían como favoritos después de ser campeones en la Dota 2 Asia Championship y un segundo puesto en la MLG Join Dota League, perdiendo la final ante Empire. Luego de éste último torneo LAN (el cual se realizó en Febrero), no tuvieron mayor participación alguna en ningún torneo (tampoco han jugado competitivamente en el parche 6.84, al igual que Rave), lo que generaba expectativas en su estilo de juego contra un Cloud 9 que venía cada vez mejor, en cuanto al draft y sinergia en el equipo.

 

  • Con muy extraños picks de Evil Geniuses en el game 1, sin disables o stuns en su line-up, un SumaiL que no jugó con su agresividad ya conocida y sin sinergia en sus jugadas, el draft de Eternal Envy fue mucho más inteligente, con Notail y su Chen ayudando a FATA a ganar en mid con un constante Tornado, y un Phantom Lancer que supo recuperarse a pesar del difícil comienzo que tuvo en la safelane.
Resultados del game N°1 (Fuente: Gosugamers)

Resultados del game N°1 (Fuente: Gosugamers)

 

  • En un segundo game, mucho más calmado, hubo un claro protagonista: la naga de Eternal Envy. EG intentó la estrategia del push desde el principio, pero mientras ellos lograban pushear con éxito una línea, EE-Sama y su Radiance lograban equiparar las cosas en otra. Al final, le fue imposible al equipo norteamericano seguir el ritmo de la Naga, perdiendo una teamfight importante y luego sus barracas, lo que ocasionó el GG y la sorpresa del día de ayer.
Resultados del game N°2 (Fuente: Gosugamers)

Resultados del game N°2 (Fuente: Gosugamers)

  • Vici Gaming vs Cloud 9: Si creías que el 2-0 en 47 minutos que lograron contra Rave fue un abuso, pues probablemente la serie que Vici Gaming tuvo contra Cloud 9 la tengan que subir en dominios donde el +18 es requerido para poder ingresar a ver dichos videos.
  • El Bounty Hunter de Fy fue esencial para frenar el farm y el crecimiento del Chen, a tal punto que tuvo que retirarse de la jungla e ir a la línea a tratar de recuperar el tiempo perdido. Mientras, VG pusheaba las líneas con un Leshrac buffeado en el parche 6.84, llevándose de manera rápida las primeras torres. Cuando Cloud 9 pierde la pelea por el Roshan, tratando de recuperar algo del terreno perdido, Vici Gaming logra salir airoso de la pelea;en adelante, el equipo de EE-Sama no pudo recuperarse, y a los 19 minutos ya no soportan más el push y mandan el GG.
Resultados game N°1 (Fuente: Gosugamers)

Resultados game N°1 (Fuente: Gosugamers)

  • Vici comienza con una pareja de héroes que ya se está haciendo repetida dentro del nuevo parche: Drow Ranger y Visage. Esta dupla tiene un daño masivo en las etapas tempranas del juego y te permite un push mucho más agresivo del que te ofrece otra alineación. El Axe de IceIceIce la tuvo muy fácil contra una Broodmother, comprando su Blink Dagger a los 8 minutos. El Lone Druid fue absolutamente dominado en línea, poco pudo hacer durante la partida (hasta el rubick logró robarle el Summon Spirit Bear, lol), y a los 14 minutos, volvieron a mandar GG, perdiendo la serie en tan sólo 35 minutos.
Resultados game N°2

Resultados game N°2

  • Grupo B:

 

Grupo conformado por Team Secret, Invictus Gaming, LGD Gaming y los peruanos Not Today

Grupo conformado por Team Secret, Invictus Gaming, LGD Gaming y los peruanos Not Today. (Fuente: Beyond The Summit)

Las partidas del Grupo B comienzan hoy a las 11:30 a.m. (Hora Peruana) con un rematch de estos dos equipos, que hace poco se enfrentaron en la Red Bull BattleGrounds: Team Secret vs Invictus Gaming. En aquella final, el equipo de Puppey logró imponerse a la escuadra china por un apretado 3-2, por lo que se espera unas partidas muy interesantes y complicadas para ambos equipos. A las 2 p.m. (Hora Peruana), los chicos de Not Today se enfrentarán a la sorpresa de las qualifiers chinas, LGD Gaming. Esta partida será muy difícil para Smash, Vann y compañía, esperemos que tengan un buen desempeño y logren un buen resultado para sacar cara por Latinoamérica, tratando de olvidar el 0-5 que obtuvieron en la MLG Join Dota League. Los horarios completos del día de mañana son:

 

Team Secret vs Invictus Gaming  (1)         11:30 a.m.

LGD vs Not Today                           (2)         02:00 p.m.

Ganador (1) vs (2)                                          05:00 p.m.

 

¿Como crees que quedarán las partidas de mañana, en quiénes confías tus raros? ¿Invictus Gaming se cobrará la revancha ante Team Secret? ¿Podrá Not Today con el gigante chino?

PD: Como dicen los “niños rata”, mi kokoro está con NoT, pero mis items están con LGD. Ojalá pierda mis raros.