El juego de cartas coleccionables de Pokémon no es solo para niños. Este pasatiempo es comúnmente disfrutado por jóvenes y en los últimos años ha llamado mucho al atención por su valor dentro del coleccionismo. Esto desato una ola de escasez que definitivamente ha afectado en especial a muchos consumidores jóvenes. Consiente de esto un sujeto decidió regalar miles de cartas a niños.

Pokémon

Esto sucedió en la región de Warwick, Inglaterra, un fan y coleccionista de estas cartas decidió hacer una buena acción y donó miles de cartas a niños que tienen afición al juego.

Derek Joyal, el poseedor de estas cartas, comenta que en su juventud era coleccionista. Durante la pandemia, no tenia mucho trabajo y empezó de nuevo con este pasatiempo. Joyal considera que la pandemia y no tener mucho que hacer ayudo a que su popularidad creciera. Esto lo menciono en una entrevista con el portal de noticias WJAR.

Así, fue como la oficina de Joyal comenzó a llenarse de tarjetas hasta que decidió regalar miles luego de darse cuenta que tenia muchas unidades que no necesitaba y que era muy complicado conseguirlas en la actualidad.

Pokémon

El coleccionista compartió en un grupo de Facebook de su localidad, sus planes de donar cartas y la respuesta fue sobrecogedora, ya que en menos de 12 horas recibió 50 mensajes, principalmente de padres que querían cartas para sus hijos.

¿Qué opinas de esta opción de Joyal?, ¿tu también eres fanático de las cartas Pokémon?.