Blizzard regala a coleccionista un viaje a Blizzcon todo pagado por devolverles código fuente de Starcraft

Un usuario de Reddit llamado Khemist49 compro por Ebay una caja de cosas relacionadas a Blizzard. Al abrirla, encontró un disco que decía “StarCraft Gold Master Source Mode”, así que este contenía el código de StarCraft. Este usuario decidio devolverlo a Blizzard, y fue agradecido con varios regalos impresionantes.

Starcraft

Cuando Khemist pregunto en Reddit que debía hacer, las sugerencias variaban entre cada persona. Algunos creían que podía soltar el código en internet, mientras que otros sugerían que lo devuelva a sus creadores. Poco después de eso, los abogados de Blizzard se contactaron con él y le pidieron que lo devuelva por contener “propiedad intelectual y secretos de la industria”. Tras preguntar en Reddit de nuevo, Khemist decidió mandar el CD a la empresa americana.

Para la fortuna de Khemist, Blizzard le agradeció por hacer lo correcto, a través de diversas formas. Lo primero que sucedió fue que le mandaron $250 para la Blizzard Store y una copia de Overwatch para PC. Días después fue invitado por teléfono a Blizzcon, la convención de los creadores de Warcraft y Overwatch. Y no solo fue invitado a la convencion, se le ofreció pagarle todos los gastos e invitarlo a un bar.

Starcraft

Por último, Khemist recibió una caja gigante llena de merchandise de Diablo y Overwatch. Lo curioso es que esta situación haya sucedido poco después del lanzamiento gratuito de StarCraft. Y ha sido una demostración de la importancia de los códigos originales.