CoD: Vanguard se estreno de manera oficial y miles de jugadores ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los apartados del juego. Como siempre sucede, la comunidad comenzó a descubrir algunos easter eggs y sorpresivamente, una de las referencias tiene relacionó directa con uno de los memes más populares de la década.

El popular meme que surgió en el 2014, “Press F to Pay Respect” nació gracias a un Quick Time Event de la versión para Pc de Call of Duty: Advanced Warfare. Ese momento tan infame fue objeto de burlas y posteriormente la comunidad empezó a utilizar esa letra para expresar admiración o tristeza por una situación.

Sledgehammer Games, estudio responsable de CoD: Advanced Warfare, no olvidó el popular meme y quiso rendirle homenaje en su más reciente título: CoD: Vanguard. Lo que pasa es que los jugadores obtendrán un trofeo/logro bautizado simplemente “F” si mueren a manos de su propia granada en la campaña.

Press F to Pay Respects! CoD: Vanguard se burla del popular meme

El meme de “Press F to Pay Respects” es uno de los más importantes dentro de la industria del gaming y nos da gusto que ver este de vuelta. Call of Duty: Vanguard ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.