Cobra Kai

Este 2 de mayo de 2023 se estableció una huelga indefinida de los guionistas pertenecientes al sindicato ‘Writers Guild of America (WGA)‘, tras no haber llegado a un acuerdo con la ‘Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP)‘. Días dramáticos inundarán Hollywood, pues varias producciones de televisión y películas se mantendrán en pausa hasta que pueda hallarse una solución.

Los guionistas de Hollywood no han podido encontrar un acuerdo que les beneficie tras varias semanas de diálogo con el grupo exigiendo mejores condiciones laborales en relación a su salario. Al parecer, desde el crecimiento de las producciones para streaming, el sueldo no ha sido completamente justo, desatando evidentemente una enorme molestia, ya que se aleja del valor monetario que les daban cuando alguna producción se emitía por televisión por cable.

Las consecuencias ya se están viendo con los programas conocidos como ‘late nights’. Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert suspenderán sus actividades en favor de la huelga de guionistas. Pronto podríamos estar viendo series de televisión ir por el mismo camino, tal como le está pasando ahora a Cobra Kai.

Cobra Kai

NO TE LO PIERDAS: Coleccionista devela un modelo «perdido» de la consola GameCube

Guionistas de Cobra Kai se unen a la huelga de Hollywood

Jon Hurwitz, uno de los guionistas de Cobra Kai, reveló en su cuenta de Twitter que se suspenderá la escritura de la historia para la sexta temporada. «No hay escritores en el set. Odiamos hacer huelga, pero si debemos hacerlo, lo hacemos con fuerza, lamentablemente es necesario» reza Hurwitz en su publicación.

El guionista espera que se establezcan tratos justos para sus colegas y cuando eso ocurra, «volverán a patear traseros«. Mientras tanto, pide a todos sus seguidores que envien fuerza y apoyo al comité que está encargado de seguir negociando con las productoras.

Todos tienen miedo que esta nueva protesta traiga consecuencias terribles como sucedió en la famosa huelga de guionistas de 2007-2008 que ocasiono pérdidas de $2.500 millones, además de cancelar varias series de televisión y reducir la cantidad de capítulos a series reconocidas.