Co-presidente de Naughty Dog deja la empresa el 3 de abril, después de 15 años de trabajar en esta

Naughty Dog ha creado múltiples franquicias de juegos exitosas desde la aclamada trilogía original de Crash Bandicoot. Y desde el 2002 uno de los presidentes que dirigió la empresa hacia su éxito fue Christophe Balestra. Sin embargo, Balestra ha anunciado que va dejara la compañía, y que Evan Wells se quedara como el único presidente.

Naughty Dog foto 2

En la página de la compañía, Balestra dijo que:

“Es muy difícil llegar a la realización de que es hora de retirarse de una carrera para perseguir ambiciones personales y proyectos. (…) La hora ha llegado de que yo pase más tiempo con mi familia y que cree un agujero en mi para ver con lo que lo puedo llenar (lo que obviamente involucrara programación)”.

El rol de Balestra y Wells fue importante, ya que bajo su dirección se lanzaron mas de 6 juegos aclamados. Durante el paso del tiempo, distintos miembros importantes de Naughty Dog se fueron de la empresa. Como los dos creadores de la compañía (Andy Gavin y Jason Rubin) y la directora de Uncharted 2 (Amy Hennig).

Debido a la cultura corporativa de Naughty Dog (mantenerse alejados del lado corporativo para enfocarse en hacer juegos) esta empresa ha podido mantenerse fiel a sus raíces a pesar de no contar ya con sus fundadores. Durante la creación de Uncharted 1, por lo menos 30 trabajadores se fueron de la empresa.

Naughty Dog

Naughty Dog parece estar en buen camino, con The Last of Us 2 y Uncharted: The Lost Legacy siendo trabajados.