The Cloverfield Paradox llegó a Netflix de sorpresa luego del SuperBowl y sin tener ninguna campaña de publicidad previa algo que dejó muchas expectativas en alto.

Y a pesar de que la cinta no es una de las mejores de la franquicia, Paradox parece (de cierta manera) ofrecer explicaciones a todo lo visto anteriormente.

Entonces ¿Qué pasó con la línea de tiempo de Cloverfield Paradox?

  1. La primera teoría que manejamos es que todas las películas estaban en una dimensión o línea de tiempo distinta, con The Cloverfield Paradox sirviendo como conexión.

Como se había mencionado, Shepard actúa como un nexo que abre puertas de diferentes universos (a pesar de que nunca se explica cómo ni porqué de una manera clara) pero podría esto ser lo responsable de la aparición de los monstruos en las otras dos películas previas, sin tener más en común que la especie de los monstruos que hubieran pasado de realidad en realidad.

  1. La segunda teoría es que segundo universo (a donde va a parar la estación espacial) podría ser el universo de la cinta original, o podemos suponer si llenamos los espacios. Por lo que sabemos este mundo está en medio de una guerra que también podría ser una lucha en contra de fuerzas desconocidas (como Clovie).

Si seguimos esa línea, es también posible que el ataque de 2008 haya mandado al mundo a la ruina, y la guerra haya perdurado desde entonces.

Mientras que en el primer universo, es muy posible que los monstruos invasores sean los mismos de Cloverfield Lane.

¿Porqué no se siente como una película de Cloverfield?

Todos hemos escuchado que la película de The Cloverfield Paradox tuvo problemas en su producción y hay muchas cosas que no deberían haber pasado, lo cual cobró la cuenta a la hora de ver el producto terminado.

Dentro de algunos de los problemas de la producción están de que la película estaba siendo filmada antes de que siquiera JJ Abrams empezara a dirigirla o de que se supiera que iba a ser de la línea de Cloverfield, y la evidencia de ello se remonta al guión, donde la película estaba nombrada como “The God Particle”.

También se dijo que Paramount vendió a Netflix la película de The Cloverfield Paradox sabiendo que ésta sería un punto débil en sus producciones y por ello fue adornada y lanzada sin mucho preludio con el fin de enmascarar los hoyos en su historia.

¿Hubiese sido mejor que no fuese parte de la línea de Cloverfield?