Luego del hype que genera el International, las premiaciones y el dinero, siempre se generan cambios en la escena profesional del dota, especialmente por aquellos equipos que no tuvieron el rendimiento que el equipo, su organización y los fans esperaban de ellos. Por ello, es muy común ver cambios de integrantes en los equipos participantes del TI o disbands (disolución del equipo), siendo la primera víctima Cloud 9, como lo mencionó Misery durante un stream

En realidad Cloud 9 no tuvo un mal año, luego de la incorporación de NoTailBigDaddy y Misery al equipo a inicios de año, han tenido un buen desempeño en los torneos a lo largo de la temporada, demostrando buena sinergia con los nuevos compañeros, consiguiendo puestos importantes como:

  • Dota 2 Asia Championships         (5-6 puesto)
  • Starladder XII                                 (3 puesto)
  • The Summit 3                                  (5-6 puesto)
  • Mars TV Dota League 2015          (3 puesto)
  • ESL One Frankfurt 2015               (5-6 puesto)
  • Dota Pit League Season 3              (2 puesto)

El tema pendiente que la escuadra de Eternal Envy tenía era la de un título. Si bien es cierto Cloud 9 ha demostrado ser un equipo Tier 1, manteniéndose a la par de los equipos más fuerte de las escenas del Este y Oeste, nunca han sido capaces de lograr dichas victorias en las instancias decisivas de los torneos, a pesar que en otros momentos si lograron hacerlo. Ellos esperaban sacarse la espina, consiguiendo al menos un Top 6 en el International 2015; sin embargo, tuvieron una salida muy temprana en el torneo, quedando entre el puesto 9-12. Parece ser que ésta ha sido la principal razón para el disband, ya que no hay mucha información en cuanto al tema, excepto por el anuncio de Misery y Jack Etienne, fundador y dueño de la organización Cloud 9:

"Si, Cloud 9 permanecerá en Dota 2." (Fuente: Twitter Jack Etienne).

“Si, Cloud 9 permanecerá en Dota 2.” (Fuente: Twitter Jack Etienne).

En el tweet, Jack Etienne asegura que Cloud 9 se mantendrá en la escena de Dota 2, agradece al equipo (Eternal Envy, FATA, Bone7 y BigDaddy) y asegura que se encuentra emocionado por crear un nuevo equipo para la organización.

Este ha sido el primer disband oficial del año luego de la edición del International, luego de Cloud 9, es posible que sigan habiendo cambios y sorpresa en la escena del Dota 2.