IMG_2096

Finalmente se realizó el torneo clasificatorio para tener a nuestro representante peruano en el “Desafío Sudamericano” que se realizará en el Pokémon DAY Chile este 18 y 19 de enero. Este clasificatorio fue organizado por la Alianza Pokémon, la cual congregó a un gran número de fans de la franquicia en el Parque Ramón Castilla.

El evento comenzó a las 4 de la tarde, en donde cada participante tuvo que jugar 5 rondas de batallas dobles y solo quien acumulaba más victorias pasaba a la siguiente ronda. Hubo batallas muy reñidas, supervisadas por el staff y sin dejar de lado a quienes fueron de espectadores, además hubo momentos de ocio en donde se sortearon productos Pokémon entre todos los asistentes.

Ya siendo cerca de las 9 de la noche, finalmente se pudo saber quienes fueron los cuatro finalistas de cada grupo, Kommander vs Cesar y Ohmar vs Sakura. Después de una reñida batalla, Kommander y Sakura se disputaron el primer lugar y el ansiado premio de ser el primer representante peruano en Chile.

Y la angustiosa batalla final de Pokémon obtuvo por fin al ganador: Sebastian Rodríguez Herrera, conocido en el torneo como “Kommander”, quien se convirtió en el flamante ganador del Primer Torneo Clasificatorio, quien nos representará en el “Desafío Sudamericano”.

Esperamos que le vaya bien a nuestro representante en Chile y deje en alto el nombre de nuestro país dentro del Pokémon DAY.

IMG_2079 IMG_2077 IMG_2085 IMG_2092 IMG_2097 IMG_2061 IMG_2082 IMG_2068