Claro, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica, realizó hoy pruebas de tecnología 5G bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), con la aplicación FWA (Fixed Wireless Access), alcanzando velocidades superiores a 3 Gbps de velocidad de descarga, cifra superior a la registrada en otros ensayos realizados en vivo. Las pruebas se llevaron a cabo en conjunto con Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los resultados de las pruebas colocan a Claro como el operador con las mediciones de velocidad más altas registradas en Perú hasta el momento. Cabe resaltar que la banda utilizada (3.6 GHz) es una asignación temporal otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

“Desde hace varios años venimos trabajando en la renovación tecnológica de toda nuestra red pensando en una rápida implementación de 5G. Estamos listos para lanzar comercialmente esta nueva tecnología tan pronto el gobierno culmine con el reordenamiento y la reasignación del espectro radioeléctrico”, señaló Juan David Rodríguez, director de Red de Claro Perú.

 

Por su parte, Xiaofan Chen, vicepresidente de Huawei del Perú, indicó que “mediante la realización de pruebas en vivo, Huawei viene demostrando que la tecnología 5G ya se encuentra lista para ser implementada. Hoy en las pruebas realizadas con Claro hemos logrado la mayor velocidad de descarga registrada en Perú”.

Asimismo, añadió que, “Claro ha realizado importantes esfuerzos para contar con lo último en tecnología de red, lo que les ha permitido, por ejemplo, ser el primer operador en Perú en lanzar el servicio de Internet Fijo Inalámbrico LTE (WTTx). Estas inversiones constantes han hecho posible grandes resultados como los que vemos hoy”, precisó Chen.

La tecnología 5G ofrecerá mayores velocidades de internet, menores tiempos de latencia y la posibilidad de atender en simultáneo la enorme cantidad y variedad de dispositivos conectados que demanden nuestros usuarios.