Diferentes juegos en línea han visto la llegada de ciberdelincuentes que aprovechan para hacer actividades ilegales como el lavado de dinero y no ser detectados.

Gracias a una investigación realizada por PC Gamer. Uno de los miembros del medio, conversó con Jean-Loup Richet, oficial de ciberseguridad de la empresa Orange SA sobre esta posibilidad.

ciberdelincuentes juegos en línea

Según explicó Richet. El lavado de dinero dentro de juegos en línea todavía es una actividad que cuenta con una menor escala. Diferentes ciberdelincuentes aprovechan el mercado de los MMO para realizar estas actividades.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que las cantidades que manejan los ciberdelincuentes están por debajo de los $10.000 y más que ganar, pierden dinero en invertir grandes cantidades.

Asimismo, explicó que si bien autoridades como la Interpol cuentan con los suficientes recursos para monitorear actividades de ciberdelincuentes. En el caso de los juegos en línea, no existen políticas para luchar contra el lavado de dinero.

¿Qué videojuegos en línea se verían afectados?

ciberdelincuentes juegos en línea

Durante su investigación. El periodista Steven Messner de PC Gamer, se topó con diferentes historias alrededor del videojuego «EVE Online».

Al parecer, se han dado casos de personas que trabajan para el crimen organizado de Rusia que aprovechan en comprar la moneda del juego para luego venderla y obtener dinero real.

En el caso de MMOs como World of Warcraft. Su sistema de venta de oro podría ser una ventana para que los ciberdelincuentes también aprovechen para hacer sus fechorías.

Sin embargo, Richet sostiene que el lavado de dinero no se daría tanto en juegos de grandes compañías. En su lugar, los más afectados serían los MMOs de estudios independientes pues ahí no se cuentan con tantos recursos para estar al tanto de operaciones delictivas.

Que esto sirva para un llamado de alerta a todas las compañías de videojuegos de estar atentos a que esta actividad no siga creciendo.

ciberdelincuentes juegos en línea