China no cree en nada ni en nadie y ha decidido, después de una reunión entre las principales autoridades del país, exigirle a las empresas de videojuegos del país el tener dentro de sus títulos personajes “afeminados”.

El reporte viene por parte de ndtv.com, quienes confirmaron que representantes de Tencent y NetEase estuvieron juntos en una charla con algunos miembros del gobierno donde se les pidió que eliminen las “estéticas anormales” de ciertos personajes, para darle prioridad a cualidad masculinas.

China videojuegos

Xinhua, una agencia de noticias del gobierno, dijo el miércoles pasado que se deberían eliminar todos los contenidos obscenos, violentos y los que engendran actitudes malsanas como el culto al dinero o afeminamiento.

De acuerdo a expertos en la materia, esta decisión habría sido tomada por los miembros más antiguos y conservadores del Partido Comunista Chino debido a que están buscando reforzar que solo los hombres con “actitudes masculinas” son los ideales para defender a la nación.

Para China solo existe la heterosexualidad

China videojuegos

Geng Song, profesor de la Universidad de Hong Kong, fue entrevistado por el portal Ndtv donde explicó un poco más sobre el tema. El catedrático señaló que para el gobierno, “la heterosexualidad se considera la única norma de género”.

Dentro de los miembros conservadores han experimentado una supuesta “ansiedad” al escuchar expresiones como identidad de género. La situación no solo queda en esa prohibición, también se le ha pedido a Tencent y NetEase que dejen de estar concentrados en seguir generando ganancias.

Desde que se dio el anuncio por parte del gobierno chino, las acciones de Tencent y otras compañías han estado descendiendo. La compañía no ha hecho ningún comentario oficial al respecto sobre la decisión del gobierno.

Esta radical decisión del gobierno no solo está afectando a los videojuegos, algunos programas de televisión también tendrán que evaluar el cambiar a presentadores que para las autoridades tienen una “apariencia delicada“.