
En diciembre de 2024, Epic Games descubrió a una persona que estaba cometiendo trampas dentro de Fortnite evadiendo los sistemas de vigilancia a través de múltiples cuentas. Sin embargo, no le duró para siempre la gracia, y se tomaron medidas. Los creadores del battle royale emprendieron una batalla legal contra este sujeto.
Meses después de lo sucedido, la cuenta oficial de Fortnite reveló que, tras haber sido ignorados por este jugador tramposo, el juez de un tribunal falló a favor de los creadores del battle royale y ahora el usuario -cuya identidad no ha sido revelada- deberá pagar $175,000. Ese dinero, será recaudado para una organización benéfica. Por otro lado, se ha prohíbido el acceso a este jugador a Fortnite para siempre.
Esta resolución ha traído muchos comentarios en las redes sociales, incluyendo a comunidades de otros videojuegos como Call of Duty. Unos cuantos creadores de contenido mencionaron que quizás estaban en el «juego equivocado«, y que Activision debería tomar nota de lo que Epic realizaba para combatir a los tramposos.
Fortnite sigue en su Capítulo 6 Temporada 3 con temática de superhéroes, nuevos lugares como Academia Supernova y el regreso de Superman; además, suma el modo Blitz Royale, LEGO Expeditions y una colaboración con El juego del calamar, que incluye mapa, skins y copa especial.