Banner-CES2017-Web2

Samsung acaba de tomar a todos por sorpresa en este CES, y es que acaba de develar su nueva linea de laptop Gamer “Odyssey”,

La familia Odyssey se estrenará en el mercado con dos laptops, uno de 15,6 pulgadas, otro más grande de 17,3 pulgadas. El primero estará a la venta el mes que viene,  el modelo superior habrá que esperar a abril.

El mercado de laptops ‘gaming’ no se caracteriza por ser especialmente discreto, todas las marcas establecidas y sus modelos estrella son todo un espectáculo – Acer Predator, ASUS ROG, Alienware, Legion -, así que no esperéis un diseño especialmente diferente en la propuesta de Samsung.

Samsung Odyssey

En su interior lleva la GTX 1050 en el modelo de 15 pulgadas, a una resolución de 1920 x 1080.Claramente no son dispositivos que vayan a romper el mercado con sus características. Parece que quieren controlar el precio final con componentes decentes.

Samsung Odyssey

Ambos equipos llevan la 7ma generacion de procesadores Intel Kaby Lake Core-i7 y en caso del modelo mas grande incluye la conexion Thunderbolt 3.

Tambien cuentan con una muy buena configuración de memoria RAM con hasta 64GB en el modelo grande y 32GB en el de 15 pulgadas. En cuando a almacenaje es mediante tecnologia SSD con 256GB para el modelo menor y 512GB en el modelo mayor.

La batería del Odyssey 17,3 alcanza los 93WHr, mientras que la del Odyssey 15,6 se estanca en los 43 Whr. Samsung, por el momento, no ha proporcionado tiempos estimados de duración

El modelo de 17,3 pulgadas pesa 3,79 kilogramos, mientras que el modelo de 15 pulgadas alcanza los 2,53 kilogramos. El bajo peso de ambos modelos es posible gracias a su construcción, basada mayormente en policarbonato.

En conectividad tenemos USB 3.0, HDMI y Ethernet el modelo de 17,3 pulgadas cuenta ademas con un puerto USB-C en el que hay soporte Thundebolt 3.

Estéticamente, los portátiles de Samsung cuentan con múltiples LEDs iluminados cuando el portátil está encendido. La versión de 17,3 pulgadas, además, cuenta con un teclado retroiluminado en múltiples colores; la versión de 15,6″ pulgadas, en cambio, cuenta con un teclado retroiluminado con luces LED rojas.

El modelo más pequeño de los dos podrá ser adquirido en febrero desde 1.199 dólares. La disponibilidad del modelo de 17,3 pulgadas, en cambio, no ha sido anunciada por el fabricante.

Samsung Odyssey
Samsung Odyssey