El ex-CEO de EA y hoy CEO de Unity, John Riccitiello, se disculpó públicamente con la comunidad desarrolladora de videojuegos, luego de llamar «malditos idiotas» (f***king idiots) a los creadores de videojuegos que, según él, no aprovechan al máximo la monetización en el mundo del gaming.

TE PUEDE INTERESAR: El exitoso Tunic llegará a PS4 y PS5 en setiembre

unity ceo

La semana pasada, Riccitiello fue entrevistado por el medio Pocket Gamer y durante la charla, soltó un comentario más que polémico:

Ferrari y otros fabricantes de autos de lujo aún utilizan arcilla y cuchillos para modelar. Y en la industria del gaming todavía existe un pequeño grupo que trabaja de esa forma. Y algunos de ellos son la gente con la que me encanta pelearme. Son las personas más bellas, puras y brillantes…. pero también son los más grandes maltidos idiotas« comentó el ejecutivo.

En la misma entrevista, y luego de algunos elogios a ese mismo grupo, Riccitiello también soltó una declaración que dejó con mal sabor de boca a la comunidad desarrolladora. «He visto grandes juegos fallar porque se ajustó su círculo compulsivo a dos minutos en lugar de a una hora». Esto fue tomado como una clara referencia a cómo algunos publishers y desarrolladores ajustan las recompensas de un juego para detonar la compra impulsiva y la adicción.

NO TE LO PIERDAS: God of War Ragnarok: Éste es el contenido de todas sus ediciones

Luego que estas declaraciones estallaran en Internet, varios desarrolladores hicieron saber su malestar. Esto se suma a otros escándalos internos en Unity —uno de los motores de desarrollo indie más populares del planeta— en los cuales Riccitiello tuvo protagonismo, como la fusión con la empresa de malware IronSource, creadores del programa invasivo InstallCore.

Las disculpas de Riccitiello no se hicieron esperar, aunque el CEO también detalló que sus declaraciones se habían tomado fuera de contexto, confesando además que, aunque «escogió mal sus palabras», él siente un gran respeto por los desarrolladores de videojuegos y sus obras. ¿Le creemos?

Fuente: Video Games Chronicle