Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, estuvo presente en un nuevo día del juicio entre la FTC y Microsoft. El mandamás de la compañía creadora de Call of Duty y Overwatch ha dejado, para sorpresa de nadie, declaraciones muy interesantes sobre varios aspectos ante la posible adquisición de su empresa por parte de la gente de Redmond.

Call of Duty sigue siendo uno de los puntos fuertes y tema central del por qué Microsoft fue llevado ante los tribunales ante la posibilidad de que exista un ‘antimonopolio’ cuando Call of Duty pase a ser propiedad de la marca Xbox y un supuesto peligro de que sea vuelva exclusivo, sin posibilidad de lanzarse en otras consolas. Ante estas acusaciones, Microsoft ya ha dejado más que claro que la franquicia seguirá estrenándose en plataformas como PlayStation, respetando los acuerdos establecidos.

El caso de Nintendo es distinto, pues Activision Blizzard nunca le dio la importancia necesaria a la consola híbrida para tener disponible una de las franquicias más rentables de la industria de los videojuegos. Durante el interrogatorio, Kotick ha salido al frente para señalar que lamenta profundamente no haber llevado Call of Duty a Switch (vía The Verge)

NO TE LO PIERDAS: Nintendo e Illumination agradecen a los fans por su amor a la película de Mario

Según los argumentos del ejecutivo, tuvo un «mal juicio» hacia Nintendo pues creía que la Switch no iba a tener éxito en el mercado. Ahora su lamento se resumen en una de sus palabras: «Es probablemente el segundo sistema de videojuegos más grnade de todos los tiempos«.

En otro punto de la conversación, Kotick afirmó que están considerando hacer algo con su querida franquicia cuando llegue la sucesora de la Nintendo Switch. Sin embargo, no puede decir más pues aún no le ha llegado información sobre cómo serán los componentes de la supuesta consola.