cyberpunk 2077 demanda

La desarrolladora CD Projekt RED acordó pagar una indemnización de 1.85 millones de dólares a inversionistas del estudio. La demanda se inició luego del lanzamiento del popular —pero también infame— Cyberpunk 2077.

Según la demanda, CD Projekt RED habría mentido y engañado a inversionistas sobre el estado y la calidad de Cyberpunk 2077. Luego de varias demoras durante su desarrollo, el juego fue lanzado con una serie de problemas técnicos y errores que lo hacían prácticamente injugable, sobretodo en sus versiones para consolas de pasada generación. Esto habría afectado directamente a los inversionistas, quienes buscaron obtener una justa compensación.

TE PUEDE INTERESAR: Bebop y Rocksteady llegan a Knockout City en el evento «Villanos»

Aunque el resultado de la demanda puede sonar beneficioso para los inversionistas, esta podría ser una victoria pírrica, ya que originalmente se buscaba un monto superior a los 10 millones de dólares como compensación. Los 1.85 millones deberán usarse para pagar a los abogados e impuestos, dejando un pequeño margen de ganacia a los demandantes.

A pesar de su calamitoso lanzamiento —y luego de recibir varios parches— Cyberpunk 2077 se ha coronado como un éxito en ventas y crítica. Una expansión titulada Phantom Liberty llegará a consolas new-gen y PC este año.

Fuente: Video Games Chronicle