2-1-1 (1)

El día de ayer sábado se me había acabado el saldo de mi Internet, debido a un uso excesivo en esa semana (cof streamings), sin embargo hice una recarga considerable para tener nuevamente los megas necesarios para hacer streaming cómodamente en un evento que el sábado pasado se realizó en el parque de las aguas, y que tenia que ver con una temática de pokémon sin embargo nada se pudo realizar, pues sospechosamente cuando llegamos al parque de las aguas, nuestra señal se perdió, a tal magnitud que ni siquiera podia hacer una maldita llamada, y oh sorpresa, pues muchos usuarios en redes sociales reportaron el mismo problema, curiosamente, este evento era patrocinado por una conocida marca de telefonia, y al parecer, no queria ver operadores de su competencia en ese evento.

Tan cerca, pero tan lejos.

Tan cerca, pero tan lejos.

No es la primera vez que he ido al parque de las aguas, hace dos semanas estuve por ahí, y todo perfecto, mi smartphone que es un iPhone 6, no presentaba un problema alguna, ademas muchas veces he pasado por esos lugares y nunca he tenido problemas. Todo sucedió el pasado sábado 20 de agosto, y apenas llegue a la cola del evento llamado Poké-Fest La Gran Busqueda, que se realizó en el mencionado parque, perdí totalmente mi señal, y no solo yo, también mi compañera, yo dije en son de broma: “falta que Bitel haya bloqueado la señal de los demás operadores”, y al parecer eso sucedió. Por ese motivo no pude ni abrir la planifican de Pokémon Go, y es muy lamentable, ya que el evento estaba muy bien organizado, con varios lugares con temáticas de la franquicia Pokémon, tiendas a montón con excelentes productos, comida, proyecciones de las películas y conciertos en vivo, pero todo eso quedaba opacado cuando vías tu “cell” y no tenias señal, pregunto: ¿Se puedan dar estas libertades las operadores de telefonía? ¿Osiptel sabe algo de esto?.

Por parte de Bitel, dieron una interesante manifestación, pues ellos alegan que esto se debió a una saturación de la linea, ya que muchos usuarios estaban haciendo uso de la señal, haciendo que esta caiga,y eso ya se ha visto cuando sucede un desastre y nuestra señal no está capacitada para aguantar varias a la vez.

Que mal que esto suceda, pero puede que si sea la saturación de lineas, seria cosa de investigar, que fue lo que pasó en el Poke-Fest. Aunque esto no me malogró el estar en el evento, si fue incomodo no poder disfrutarlo como se había prometido, es así que no me quedé mucho tiempo y me fui hasta La Punta – Callao.

dep (1)