Y si se preguntaban porque estos juegos parecían tan bien realizados a nivel estratégico, aquí pueden hallar una pista.

Siete miembros del equipo secreto SEAL de la armada norteamericana, entre ellos seis de los involucrados en la misión para capturar a Osama Bin Laden, han sido castigados por revelar información clasificada, según mencionaron funcionarios de alto rango de la armada el jueves 8 pasado.

Otros cuatro “SEAL” están bajo investigación por presuntas violaciones similares, dijo el  funcionario.

Los SEALs están acusados de haber divulgado información clasificada a los creadores del videojuego llamado “Medal of Honor: Warfighter

Cada uno de los siete miembros recibió una carta de amonestación y castigo con la pérdida parcial de su pago por dos meses. Esas faltas por lo general suelen obstaculizar la carrera de un miembro militar.

El subcomandante del Comando Especial de Guerra Naval, contralmirante Garry Bonelli, emitió un comunicado reconociendo que los castigos no judiciales habían sido impuestos por mala conducta, pero no ofreció más detalles.

“No toleramos las desviaciones de las políticas que rigen lo que somos y lo que hacemos como marineros en la Armada de los Estados Unidos”, dijo Bonelli. Aludió a la importancia de honrar los acuerdos de confidencialidad que firman SEAL.

Dijo que los castigos de esta semana “envían un mensaje claro a lo largo de nuestra fuerza de lo que somos y lo que llevamos a cabo con un alto nivel de responsabilidad”.

[Esly]