resident-evil-2-remake

Ya son muchas las veces que les hago recordar que esta generación esta llena de juegos clásicos, lo cual no esta para nada mal, ya que nos da una nueva oportunidad para disfrutarlos, este es el caso de Resident Evil 2, que ya hace un tiempo, Capcom había confirmado su “remake, sin embargo un representante de la compañia habia dicho que es una remasterización en vez de un remake, cosa que ya ha sido corregida.

tranquilos, que pronto veremos algo parecido.

tranquilos, que pronto veremos algo parecido.

Ahora Capcom nuevamente asegura que el regreso de Resident Evil 2 será un Remake es decir que desarrollaran todo el juego desde cero solo teniendo el juego original como base, y el malentendido se debió a una mala traducción, asi lo confirma el mismo Stuart Turner, director de marketing de Capcom quien nos asegura que es un remake y no una remasterización.

De ser remasterización solo veríamos lo de esta imagen

De ser remasterización solo veríamos lo de esta imagen

La diferencia de uno con el otro, es que remake es un título que se hace nuevamente en base al título original, por ejemplo tenemos al reciente film de Robocop, Los Ángeles de Charlie o incluso Poltergeist, en el mundo de los videojuegos tenemos a Metal Gear Solid Twin Snakes, Resident Evil (GC) y hasta Mortal Kombat (9), pero seguro que el caso más sonado es del regreso de Final Fantasy VII. Con respecto a lo que es remasterizado, eso solo el juego original adaptado para verse en una mejor resolución, con algunos extras, pero sigue siendo el juego original, como The Last of Us Remastered, Silent Hills Collection HD, The Legend of Zelda Wind Waker HD, entre muchos títulos que inundan nuestra actual generación.

hd-remasters-opinion-game-preservation

Esperamos con ansias la llegada de Resident Evil 2 Remake, ya que este es tal vez el mejor juego de la franquicia, y ojo, esto no garantiza que el remake sea bueno, ya que las nuevas mecánicas pueden que estropeen el trabajo original, solo queda esperar el primer avance, ya sea en el E3 2016. ¿Qué otro “remake” te gustaría ver?

Pronto lo tendremos de regreso, esperemos ver tanto hype al igual que FFVII

Pronto lo tendremos de regreso, esperemos ver tanto hype al igual que FFVII