Para remarcar el lanzamiento de Monster Hunter World, Capcom ha lanzado una curiosa iniciativa y está ofreciendo a los cazadores de monstruos de la vida real una gran recompensa de £50,000 para encontrar evidencia de la existencia de 10 famosas criaturas, desde el Monstruo del Lago Ness hasta Pie Grande.

Estas criaturas míticas y famosas, en algunos casos no han tenido evidencia nueva por casi 50 años, por lo que se espera que vuelvan al radar este año, ya que los cazadores tendrán hasta el 30 de junio para reclamar el premio. Los 10 monstruos seleccionados son: Pie Grande, el Monstruo del Lago Ness, el Gusano de la Muerte Mongol (Mongolian Death Worm), Sirena, Sabueso de Tierra (Earth Hound), Yeti, Chupacabras, la Serpiente Voladora de Namibia, el Yowie y el hombre búho (Cornish Owlman).

World old map_02 monstruos

Pero estas evidencias no pueden ser cualquiera, ya que pasaran primero por el escrutinio del experimentado cazador de monstruos y Criptozoólogo, Jon Downes, quien también ayudó a seleccionar los monstruos.

Jon Downes es director de The Centre for Fortean Zoology, la organización de investigación criptozoológico más grande del mundo. Jon fundó esta organización en 1992 para investigar criaturas misteriosas y extrañas, y el comportamiento animal aberrante y entidades paranormales del mundo animal.

Jon Downes, Monster hunter and Cryptozoologist, leads a search for the fabled ‘big cats’ (Beast of Bodmin moor ) that are thought to roam the local area. Bideford, North Devon. 12 January 2017

Downes dijo: “Hay historias de monstruos de alrededor del mundo, y mientras algunos sean jalados de los pelos, no todos estos monstruos pueden ser inventados. Es uno los grandes misterios de la vida y similar a Monster Hunter World, he pasado la mayoría de mi vida viajando alrededor del mundo cazando por evidencia de estas criaturas.” Es por eso que inspirando de estas criaturas del juego y toda una vida buscando evidencia de estas bestias míticas, Jon ha compilado una lista de 10 monstruos de varios tamaños y formas

Jon Downes, Monster hunter and Cryptozoologist, leads a search for the fabled ‘big cats’ (Beast of Bodmin moor ) that are thought to roam the local area. Bideford, North Devon. 12 January 2017

La PR de Capcom, Laura Skelly añadió: “Mientras planificábamos el lanzamiento de Monster Hunter World no podíamos evitar en pensar en los monstruos de la vida real de la cual todos hemos escuchado historias desde que éramos niños. Hablando con el líder de los cazadores de monstruos de la vida real, Jon Downes, nos inspiramos en reabrir la investigación de está lista de 10 bestias selectas y con una gran recompensa como incentivo para animar a la gente a salir y cazar por evidencia.”

IMG-20180112-WA0014

Así que si te gusta el misterio y la investigación, al mismo estilo de un detective paranormal, pues Capcom te premia por tu afición y por ser un cazador de monstruos en la vida real. Ahora, estos monstruos están dispersos por varios y lejanos lugares, al mismo estilo de Monster Hunter World.

Monster Hunter World es el más reciente juego de Capcom y se apunta a ser un gran éxito para la compañía detrás de Street Fighter, pues en tan solo el fin de semana ya logró vender más de 5 millones de copias.