Entre los diversos leaks de Capcom se ha encontrado varios informes relacionados a lo que tienen que mejorar en representación

Algo llamativo de las recientes filtraciones de Capcom es que se han encontrado documentados relacionados a su representación de minorías. Como muchas empresas de videojuegos japonesas, Capcom ha tenido una serie de controversias por sus personajes y su representación. Desde hacer un juego de Resident Evil en África hasta las armaduras “sexistas” de Monster Hunter, la compañía vive en la constante infamia. Lo curioso es que todo esto parece haber tenido un impacto en la cultura corporativa de la empresa. Esto se sabe gracias a un equipo que ha juntado los diferentes comunicados filtrados y los ha resumido. Interesante, ¿no?

Capcom

Según esta información, Capcom está genuinamente arrepentido de haber cometido ciertos errores con su representación de raza y género. Entre estos errores, reconocen el haber diseñado demasiadas armaduras de Monster Hunter para mujeres cuyo diseño no tiene mucha lógica. Si estás luchando con un dragón, no tiene sentido dejar huecos en tu entrepierna. Otra cosa de la que se arrepentían fue darle a Deejay un gorro rasta. El tema racial es uno que ha impactado en la compañía. Después de todo, una de sus franquicias principales es Street Fighter, que siempre ha estado llena de estereotipos.

Tomando en cuenta sus defectos en raza, ahora están buscando seguir el modelo de personajes como Miles Morales para representar mejor a las personas de color. El primer paso para esto cambio lo pueden visualizar en Carlos OIiveira del remake de Resident Evil 3. Su diseño es mucho más auténtico y cercano al origen afro-latino del personaje. Pueden esperar ver a más personajes como Carlos en el futuro de la marca.

Capcom

También darán mayores opciones en la personalización de personajes en juegos como Monster Hunter.