Street Fighter 6

La comunidad de Street Fighter 6 ha levantado su voz de protesta en redes sociales después de que Capcom anunciara el lanzamiento de un tercer paquete de trajes para los peleadores de la sexta entrega. La polémica está servida cuando te enteras del precio que cuesta dicho bundle y como la desarrolladora japonesa únicamente lo ha puesto disponible para comprarse con dinero real.

El precio de cada traje del ‘Outfit 3’ es de 300 Fighter Coins (la moneda premium de Street Fighter 6), el problema es que Capcom únicamente vende paquetes de FC de: 250 ($4.99), 610 ($11.99), 1,250 ($23.99) y 2,750 ($49.99).

Por ello, si buscas tener todos los atuendos, necesitarás 5,400 Fighter Coins, lo que implica tener que gastar dos paquetes de 2,750 FC ($100). Los fans de Street Fighter 6 no han tardado en quejarse a través de redes como ‘X‘ (Anteriormente Twitter) lamentando la posición de Capcom de querer cobrar una barbaridad.

No es la primera polémica de SF6, ya que anteriormente había sucedido algo así con la colaboración que hubo con Las Tortugas Ninja. Parece que desde Capcom han encontrado una forma de sacarle provecho a la monetización, similar a lo que ocurre en NetherRealm Studios con Mortal Kombat 1. Dos de las franquicias más grandes en juegos de pelea lidian con la ambición de sus distribuidoras de querer asegurarse dinero utilizando formas que pueden llegar a ser polémicas como la venta de trajes o fatalities a precios inauditos.