En comunicado de prensa, Capcom anunció que esta fue hackeada en la mañana y no conocen la extensión del hack

Nuestra dependencia en el mundo digital tiene muchas ventajas. No tener que tener toda información archivada físicamente es de gran beneficios para distintos grupos. Después de todo, no todos tienen el espacio para tener cajas y cajas de información sobre sus bases de datos. Sin embargo, un riesgo es la capacidad de utilizar la última tecnología para desbloquear las barreras digitales y acceder a información confidencial. Esto ha afectado a muchas de las empresas más grandes del mundo, uno de los casos más famosos es el de Sony. Ahora, Capcom ha pasado por algo parecido.

Capcom

En un comunicado de prensa, la marca Capcom comentó que:

Iniciando en las primeras horas del 2 de noviembre del 2020, algunas de las redes de Capcom Group experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluyendo servidores de archivos e emails. La compañía ha confirmado que esto tiene que ver con acceso no autorizado por una tercera persona, y que ha detenido algunas de sus operaciones con redes internas”

Por el momento, no ha habido alguna brecha mayor en cuanto a la información de la empresa. Sin embargo, no descarten que esto suceda durante las siguientes horas o quizás hasta un tiempo más adelante. Este tipo de hacks son misteriosos y sus intenciones son completamente desconocidas. Un hack como el de Nintendo tardó años en mostrar resultados, pero lo que se reveló por medio de este fue espectacular.

Capcom

Capcom se ha comunicado con agencias policiales para encontrar el origen del hackeo. Además, están investigando para ver como pueden reforzar sus sistemas de seguridad. La empresa ha estado pasando por un momento excelente durante los últimos tres o cuatro años, pero la mala suerte le sucede a cualquiera.