Confiar en el lanzamiento de un producto siempre es tentar a la suerte, en especial cuando detrás se encuentran estudios independientes desconocidos. El último caso en darse a conocer ha sido TitanReach, un ambicioso MMO desarrollado por Square Root (vía Vandal)

Un proyecto que lleva tiempo en desarrollo y que incluso tuvo acceso anticipado. Sin embargo, uno de sus creadores, conocido como Unravel, anunció su cancelación por segunda vez.

Fue en agosto de 2021 cuando el estudio anunció que no continuarían trabajando en TitanReach debido a «razones privadas», agradeciendo a la comunidad mediante su canal oficial de Discord. No pasaría un mes para que volvieran a dar de que hablar con un comunicado donde anunciaban el retorno del desarrollo del MMO gracias a un «inversor».

Durante todo este tiempo, TitanReach se creyó que continuaba en desarrollo, pero nuevamente Unravel salió a decir que el proyecto se cancelaba definitivamente.

Ya las cosas estaban siendo sospechosas y un youtuber conocido KiraTV logró investigar lo sucedido encontrándose con que el responsable principal del proyecto había gastado parte del dinero correspondiente al inversor misterioso en una fallida adquisición de 150.000 dólares en criptomonedas y un coche Tesla para su uso personal.

Tras darse cuenta que las cosas no estaban saliendo como tenía planeado, Unravel decidió retirarse del proyecto, provocando que el MMO se cancelará definitivamente. El creador incluso mencionó que hubo «planes fallidos» de integrar tecnología cripto en TitanReach.

El MMO siempre estuvo en problemas desde que falló su crowdfunding para poder alcanzar la meta de 430.000 dólares. Al ver este fracaso, decidieron optar por un micromecenazgo mensual consiguiendo recaudar 200.000 dólares del millón que aparentemente habían invertido.