El juego cancelado de Rare “Perfect Dark” se habría construido en torno a un “final abierto” de similar apariencia a Deus Ex, reveló un ex desarrollador de Rare.

En declaraciones a Eurogamer, Chris Seavor, que abandonó Rare en enero de 2011 y ahora encabeza la desarrolladora hindú Gory Detail, dijo que Perfect Dark Core había estado en producción “durante casi un año” antes de que Microsoft lo sacara de línea, y que el juego habría puesto un toque más oscuro a la serie shooter de Rare.

“Hicimos Perfect Dark Core, el cual iba bien”, dijo. “Todo estaba bien. Había un montón de tecnología. Estaba tratando de hacer algo muy diferente con eso” mencionó

“Quería alejarme del tipo de juego de “darle vuelta de la esquina y dispara”, que muchos están haciendo ahora. Si uno mira hacia atrás, y ve como eran los juegos, como GoldenEye y Perfect Dark, todos los juegos antiguos como Deus Ex, se compara la complejidad que estaba en función de los múltiples caminos, los shooters en primera persona de ahora han retrocedido en el tiempo en términos de diseño, pero van muy adelantados en términos de gráficos. Es un poco vergonzoso. Pero yo estaba tratando de volver a esa sensación de final de los shooters en primera persona”.

Seavor agregó que el juego se hubiera sentido como en como juego de acción de primera y RPG, Deus Ex, y no hubiera sido “tan estrecha como Call of Duty, donde la secuencia es caminar, corte de escena, caminar, corte de escena”.

Perfect Dark N64 – Solo Mission

[Esly]