Nintendo cancela Breath of the NES, una versión 8-bits de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hace varios días, cubrimos la existencia de un fangame llamado Breath of the NES, basado en Breath of the Wild. Nos pareció una idea creativa y divertida, pero predijimos que Nintendo lo eliminaría en una corta cantidad de tiempo. Para nuestra mala suerte, teníamos razón, este fangame ha sido cancelado por la empresa japonesa…pero su creador tiene otros planes.

Breath of the Wild

WinterDrake (creador de Breath of the NES) recibió un email indicándole que su proyecto estaba infringiendo los derechos de The Legend of Zelda como franquicia (Link, The Legend of Zelda, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild). Así que se le pidió que “remueva todo el contenido infringido”. Nintendo antes ha cancelado juegos hechos por fans como Pokemon Prism y Another Metroid 2 Remake.

En entrevistas anteriores, WinterDrake había comentado que tenía un plan por si Nintendo intervenía en su creación. Y ahora ha comentado más al respecto, ya que transforma Breath of the NES en su propio proyecto con sus propios personajes. Es más, Winter aprovechará para aumentar la resolución y el juego ahora tendrá un título completamente distinto. La muerte de su proyecto original ha llegado a que muchos quieran trabajar con él en su nueva idea.

Breath of the Wild

Las ideas de WinterDrake podrían llevar a un juego de calidad, pero aun así es triste ver a una idea original sufrir por la interferencia de Nintendo. Antes de recibir el email, el creador compartió fotos de Breath of the NES v2, y nunca se podrá probar.