¿Tienes muchas ideas en tu cabeza? ¿Quieres crear contenido genial en 3D, 4K y en VR? Pues Samsung tiene el producto ideal para ti. Claro, si es que puedes pagarlo.

Con un precio de $10 500, esta nueva cámara VR de Samsung llamada “360 Round” es en definitiva una inversión para aquellos que se dedican a crear contenido profesional de alta calidad y quieran sacar algunas cuantas monedas de su contenido.

 

360-Round-Release_main

Sin embargo, su precio es bastante razonable para lo que Samsung ha incluido en esta cámara. La 360 Round tiene 17 lentes en su circular y plano cuerpo -ocho horizontales y uno vertical-, capaz de hacer livestream en vídeo 4K y 3D con audio espacial con “poco o nada de latencia”, y crear imágenes en 3D. Además, será resistente al polvo y el agua con certificado IP65, por lo que la lluvia será la menor de las preocupaciones. Nada más no se te ocurra zambullirte a la piscina con la cámara.

Estas son las especificaciones completas del Samsung 360 Round:

round 360 specs

Si bien es bastante caro, el precio de la cámara VR de Samsung es solo una fracción del precio de la cámara VR profesional OZO de Nokia. Esta cámara costaba el sencillo de $60 000 y hace poco Nokia dejó de producir esta cámara, dejando sin empleo a 310 empleados. Según Nokia, tomaron esta medida debido a que el mercado de las cámaras VR ha sido más lento de lo que se esperaba.

Sin embargo, el vice presidente de Samsung Electronics, Suk-Jea Hahn cree que esto se puede revertir ya que “han desarrollado un producto que contiene características VR innovadoras que permitirá a los productores y broadcasters profesionales crear contenido 3D de alta calidad”.

La 360 Round estará disponible en los Estados Unidos antes de fin de mes y luego será lanzado en los otros mercados.