Call of Duty: WWII, uno de los juegos más esperados del año a pesar del crecimiento de otros shooters, tuvo su beta abierta en PC hasta hoy, 2 de octubre. Y los resultados no fueron tan buenos como Activision esperaba.

Si bien la jugabilidad es buena, los jugadores de Call of Duty: WWII en PC han detectado una serie de problemas técnicos. El más común es el de una latencia difícil de manejar. El último título de esta saga escoge a un jugador de las partidas para que sea el host. Pero como no realiza apropiadamente una medición de la velocidad de subida, todos los demás jugadores sufren de elevada latencia.

Incluso se ha vuelto una señal de buen augurio encontrar tres rayas o más (el medidor de latencia en el juego, más es mejor) en una partida. Esta característica viene de hace varios años en la saga Call of Duty, y siempre ha sido un tema contencioso entre los jugadores.

Otro problema en la beta abierta ha sido la constante presencia de hackers y cheaters. Muchos jugadores se quejan de personas que usaron aimbot, arruinando la experiencia a los beta testers. Y otras personas se han quejado de mala performance en sus computadoras.

Entre otras quejas, algunos consideran que los mapas son muy pequeños, aún para la limitada cantidad de jugadores de las partidas de Call of Duty: WWII. Hay demasiados accesos en todos los spots, y algunos sienten que la jugabilidad está muy inclinada al combate cercano. Las armas tampoco parecen tener un balance adecuado.

Ante esto, Activision ha prometido que trabajará para corregir varios de estos problemas para el lanzamiento del juego, que será el 3 de noviembre. Entre estos, tenemos performance de conexiones, ajustes en los controles de mouse y teclado, mejoras en la interface, y corrección de performance. De esta manera, buscan recuperar a la comunidad de jugadores de PC, que habían dado por perdida en entregas anteriores.