Sony ha decidido no vender Call of Duty: Modern Warfare en la PlayStation Store rusa, sin dar una explicación oficial

Call of Duty: Modern Warfare es un soft reboot de esta franquicia de first person shooters. Tras varios años de intentar llevar la marca a diferentes direcciones, sus desarrolladores han decidido regresar a la saga que los volvió de populares a reyes del mundo. De acuerdo al marketing, este título promete contar una historia mucho más auténtica que juegos como Advanced Warfare o Black Ops IIII. Esta girará alrededor de una organización terrorista que consigue armas químicas, la cual tiene que ser detenida. Y habrá roles dentro de esta campaña para personajes y ciudades de Rusia.

Call of Duty: Modern Warfare

Quizás sea por esto que Sony, sin explicación, ha decidido no vender Call of Duty: Modern Warfare en la PlayStation Store rusa. Activision se ha lavado las manos y ha afirmado que la decisión ha sido totalmente tomada por PlayStation. Si vives en Rusia y quieres tener el juego de forma digital, entonces tendrás que comprarlo en PC o Xbox. Hacer esto sin explicación es confuso, ya que no se sabe que motivó a la decisión de la empresa japonesa.

La franquicia de Call of Duty ha estado siempre asociada con Rusia. Famosamente, los villanos de la trilogía original de Call of Duty: Modern Warfare eran (en muchos casos) rusos. Por ejemplo, Modern Warfare 3 cuenta con un momento en el que Rusia literalmente invade toda Europa.

Call of Duty: Modern Warfare

En cuanto a su fecha de lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.