En Estados Unidos, Call of Duty: Black Ops Cold War lleva tres meses en la cima de juegos mejores vendidos

Es fascinante el pensar que hay franquicias a las que nunca las podrán sacar de la cima. Grand Theft Auto, FIFA, Minecraft, son juegos que llegaron a quedarse y es difícil pensar en algo que las podría hacer caer. Una de las marcas es Call of Duty, que ha logrado destruir el mercado entrega tras entrega pese a mostrar cada vez menos esfuerzo. Eso no es importante, la calidad no importa y el contenido tampoco. Lo importante es que se llame CoD y que sea un first person shooter.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Y no pueden parar de vender.

Call of Duty: Black Ops Cold War se ha logrado colocar en el primer puesto por tres meses seguidos. Ni Cyberpunk 2077 ni Super Mario 3D All-Stars tuvieron una oportunidad de superarlo. Cold War se lanzó en noviembre del 2020 y se mantuvo en la cima durante los siguientes dos meses. Así es, pese a que la Nintendo Switch fue la consola más exitosa de enero, CoD se ha mantenido arriba. Es más, BOCW es también el 20vo juego más vendido en la historia de Estados Unidos.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Debajo se encuentran Assassin’ s Creed Valhalla y Miles Morales, la “secuela” de Spider-Man para PlayStation 4. Ambos títulos se lanzaron a finales del 2020, es fascinante ver como una franquicia se apodera del mercado y nadie la puede tocar. Al menos, no hasta que se lance la siguiente entrega. Luego de eso, podremos hacer artículos como este una vez más.