Call of Duty Black Ops 4 finalmente presentó su primer trailer gameplay multiplayer al público, y buscando demostrar que ha aprendido de las nuevas tendencias en shooters, y que es capaz de mostrarse fresco nuevamente.

El ambiente de Call of Duty Black Ops 4 vuelve a ser futurista, aunque no llega a los extremos de Infinity Warfare. Hay dos aspectos que destacan inmediatamente: la capacidad de realizar construcciones de barreras y obstáculos, y la enorme variedad de accesorios y modificaciones para las armas. En cierta manera vamos a volver a tener clases diferenciadas, como en algunos MOBA y entregas de CoD anteriores.

Cada arma va a tener sus propios accesorios, al igual que cada clase. Además, contaremos con una nueva variedad de ítems como bombas y trampas. Pero no habrá jetpacks o capacidad de caminar por las paredes, y el multiplayer está mas enfocado en «botas en la tierra», como en los juegos como el primer Black Ops y anteriores. La curación también será un acto manual, no por tomar medkits en el suelo, si no por aplicarse a sí mismo la curación, acción que toma unos momentos, por lo que debe ser usada tácticamente.

En segundo lugar, se presentó una muestra de lo que podría ser el modo Zombie de CoD, y ahí muchos quedamos asombrados. El video que se muestra a continuación es de un combate medieval, una de las muchas opciones de customización de esta modalidad de juego. Habrá más de 100 mutaciones posibles, y los jugadores también podrán customizar sus habilidades y armas en estos modos. El modo zombie también tendrá su propia campaña.

Además, Call of Duty: Black Ops 4 volverá a contar con servidores dedicados, y se distribuirá en Battle.net para PC. También tendrá soporte para 4K HDR, monitores ultra-wide, e integración con otros juegos de Battle.net, como Overwatch.

Y finalmente, el secreto a voces quedó confirmado: Call of Duty: Black Ops 4 contará con un modo battle royale: Blackout. Aseguran que será diferente a otros juegos Battle Royale, y está optimizado para este juego, con el mapa «más grande creado para CoD». Pero contará con una serie de inclusiones, como la capacidad de jugar con cualquier personaje histórico de los juegos Black Ops anteriores, armas y vehículos de todos los juegos, e incluso personajes y armas del modo Zombie.

La fecha de salida de Call of Duty: Black Ops 4 será el 12 de octubre, y si hacer preorder ahora, podrás acceder a la beta privada del juego.