No todos los cambios son para siempre. El año pasado, Call of Duty había parecido elegir el camino de la nostalgia, con el regreso a la segunda guerra mundial. Pero Treyarch decidió pararlo en seco y seguir con la serie que la hizo famoso. Black Ops esta de regreso. Esta vez sin campaña y un cambio completo del multijugador. Black Ops 4 se busca un nuevo futuro.

Aunque el modo Battle Royale no estuvo disponible, en el E3 2018 sí llegue a probar el modo Domination y un nuevo modo de juego para esta serie. El nuevo modo consistía en dos equipos, cada uno con un número limitado de respawns. Un equipo debía tomar dos puntos y el otro debía defenderlos. Todo hasta que el tiempo o las “vidas” se acabaran. Lo cual era bastante divertido considerando que el mapa en donde nos encontramos era bastante pequeño.

También hay nuevos cambios al modo multijugador en general. Desde ahora todos los personajes tienen una barra de vida. Ya no más vida recuperable al parecer. Ahora al disparar a un enemigo puedes ver cuanta vida tiene y al menos así sabrás que tan cerca estuviste de ganarle antes de morir. Pero con estos cambios, también vienen nuevas opciones. Ahora puedes sanarte en medio del juego. La habilidad funciona con un “cooldown” y es tan lento como recargar un arma.

Call of Duty Black Ops 4 regresa al estilo de juego de botas en el suelo. Los personajes pueden saltar ágilmente, pero ya no pueden volar en el cielo con jetpacks. El juego y los mapas son horizontales por lo general. Incluso el tener el “grappling hook” es una herramienta para moverte de punto a punto o subir a lugares no antes posibles. Pero una vez que llegas ahí, seguirás caminando con los demás. Lo que si, puedes deslizarte si te agachas en el momento en el que estas corriendo. Lo cual hace llegar a esquinas bastante efectivo. La idea es darte muchas formas de moverte, sin tener que hacerte volar por los cielos.

El juego se sentía bien. Se sentía bien disparar en Black Ops 4. Pero eso no importa en un escenario local cuando la mayoría de los jugadores lo juegan online, en donde los servidores tradiconalmente han sido conocidos por ser muy malos. Black Ops 4 se puede ver bien en teoría, pero en practica podría algo absolutamente diferente. En especial en un modo de battle royale. Activision tiene mucho que probar, antes de que se pueda ganar la confianza de un publico que poco a poco lo olvida.

No te pierdas nuestras impresiones del gameplay del remake de Resident Evil 2 desde el E3 2018.