La noticia de la separación entre Activison y Bungie en su tiempo resonó por toda la industria de los videojuegos, incluso después de mucho las noticias siguen saliendo a la luz. Ahora acaban de salir la cifra que Bungie tuvo que pagar a Activision para quedarse con las acciones de la franquicia Destiny, valores que superan los 100 millos de dólares.

Daniel Ahmad, analista, fue quien informó la millonaria negociación que se vivió entre ambas empresas, evidenciando así el intercambio. El documento presentado(Item 7, ii), indica todas las cláusulas que Activison le puso a Bungie para que pueda quedar con las acciones del juego, ahora conocemos un poco más acerca del trato que se vivió dentro de las oficinas.

«En 2010, Activision entró en una relación exclusiva con Bungie para publicar juegos en la franquicia Destiny. A partir del 31 de diciembre de 2018, Activision y Bungie acordaron mutuamente terminar su relación de publicación relacionada con la franquicia Destiny. Como parte de esta terminación, Activision acordó transferir sus derechos de publicación para la franquicia Destiny a Bungie a cambio de efectivo y la asunción de Bungie de las obligaciones continuas de Activision para los clientes. En el futuro, Activision ya no tiene derechos ni obligaciones importantes relacionadas con la franquicia de Destiny. Como resultado del acuerdo para terminar la relación, la Compañía reconoció reservas netas, una métrica operativa clave, de $ 20 millones, ingresos por GAAP de $ 164 millones e ingresos operativos por $ 91 millones para el año finalizado el 31 de diciembre de 2018».