Los desarrolladores del extraño Bugsnax no han decidido que hacer en el futuro, pero estos quieren continuar su extraña narrativa

Desde su primer trailer, Bugsnax dio la impresión de que algo estaba sucediendo debajo de la superficie. Su primer trailer lleno de criaturas adorables y sonrientes no parecía ser auténtico, causando sospechas. Este juego fue uno de los títulos de lanzamiento de la PlayStation 5 y recibió puntajes decentes de parte de la crítica. De lo que se sabe, su final revela que estas sospechas de parte de los jugadores tenían validez. Sin embargo, la narrativa dejó las puertas abiertas para una continuación y los desarolladores han confirmado que están pensando en como hacerla.

Bugsnax

En una entrevista con Ash Parrish de Kotaku, Kevin Zuhn (director creativo y escritor de Bugsnax) dijo: “Todavía estamos decidiendo que es lo que haremos exactamente post-lanzamiento, pero definitivamente no hemos terminado de trabajar en Bugsnax. ¡No me gustaría dejar esa narrativa colgando para siempre!” Con este último comentario, Zuhn está haciendo referencia al final del juego, que deja las puertas abiertas de una forma misteriosa e intrigante. Es posible que hagan un Bugsnax 2 o que desarrollen su historia a través de contenido descargable.

Curiosamente, Bugsnax fue desarrollado por Young Horses. Este estudio indie es conocido por la sensación de los 2010s: Octodad. Así es, este es el equipo que trabajó en tanto Octodad como su “remake” llamado Dadliest Catch. Ha sido su título más grande en toda su existencia y los resultados fueron positivos para la compañía. Otra curiosidad es que el título tiene relaciones gays, lo cual fue incluído sin hacer mucho ruído y sin llamar mucho la atención de los medios.

Bugsnax

Si quieres jugar Bugsnax, este título está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. También puedes escuchar la canción hecha por la banda Kero Kero Bonito.