Bubsy Two-Fur
La compañía Retroism ha anunciado Bubsy Two-Fur, una colección que incluirá los clásicos de 16-bits: Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind y Bubsy II. El juego está intentando llegar a Steam a través de Steam Greenlight, y también se ha anunciado una campaña en Twitter con el hashtag #SaveBubsy.

 

Desarrollado por Accolade y Solid Software, Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind es un juego de plataformas que llego en 1993 para SNES y Genesis, y en el 1995 a PC, y tras una fuerte campaña previa a su lanzamiento (donde incluso fue considerado rival de Mario o Sonic), el juego fue muy mal recibido por críticos y jugadores. Bubsy tuvo una serie animada de TV y 3 secuelas mas: Bubsy II (SNES, Genesis y Gameboy), Bubsy in Fractured Furry Tales (Atari Jaguar) y Bubsy 3D (PS1), este último considerado como “uno de los peores juegos” de todos los tiempos.

Retroism ha confirmado que Bubsy Two-Fur contendrá la versión para Windows 95 de Bubsy (que tenía un video animado extra), y que si la campaña es un éxito, la colección podría llegar en el 2015. Retroism es un distribuidor que ha traído muchos juegos japoneses de compañías como Koei Tecmo y Bandai Namco a América, y también ha relanzado muchos juegos clásicos a Steam, pues tiene los derechos de juegos de compañías como Microprose, Accolade, Spectrum Holobyte, Atari e Infogrames.