Los videojuegos siguen causando polémica alrededor del mundo, esto debido a la violencia que incluyen muchas desarrolladoras en sus títulos, si bien para nosotros es de lo normal, para otros esto es algo mal visto, incluso diciendo que nos vuelve violentos. Ahora en Brasil un Diputado federal acaba de presentar un nuevo proyecto de ley para criminalizar a los videojuegos violentos.

Según informa el medio Jogo(Brasil), el congresista Júnior Bozzella, fue quien presento este nuevo proyecto de ley 1577/2019, en el cual plantea una serie de restricciones a los juegos violentos, e incluso a su distribución. Según plantea el diputado, este delito se condenaría hasta con 6 meses en prisión o multa, pero si es el crimen es cometido por internet se duplicaría.

«(La ley) criminaliza el desarrollo, la importación, la venta, la cesión, el préstamo, la puesta a disposición o el alquiler de aplicaciones o juegos electrónicos con contenido que incite la violencia y da otras providencias”, según el reporte.

Esta ley no solo se aplicaría al consumidor ya que en otra parte del documento se incluye que hasta el proveedor de los juegos que contengan violencia irían a prisión, debido a una “incitación al crimen”. El congresista infiere que este tipo de “diversión” perturba a los niños y adolescentes, convirtiéndolos en personas violentas.

«El proveedor de aplicaciones de Internet que ofrezca juegos electrónicos con contenido que incite a la violencia será responsabilizado subsidiariamente por el crimen de» «incitación al crimen.”