Luego de 4 intensas series -algunas con grandes sorpresas- el Día 1 del Main Event del Boston Major llega a su fin, dejando 4 equipos en el top 8, mientras que los otros 4 son enviados a casa, ya que este torneo tiene un formato de eliminación simple, donde no hay una Loser Brackets ni margen de error que perdona una sola derrota en los playoffs.

Te traemos el resumen de las 4 partidas del Día 1:

Serie 1: Virtus. Pro vs. Invictus Gaming.Vitality

Virtus.Pro es uno de los favoritos no sólo para esta serie, sino para llevarse el Boston Major, quienes hasta el momento no han perdido un solo juego en todo el torneo. IG.Vitality tuvo muchos problemas por jugar con dos standins (sus dos supports no lograron llegar a Boston), aunque supieron darle pelea a Virtus.Pro.

Juego 1: La primera partida prometía una guerra de estrategias, pues Virtus.Pro apostaba por una alineación que consiga early kills durante el inicio de la partida, y así ganar ventaja durante el early game, mientras que IG.Vitality halló en el Treant Protector un gran aliado para frenar la presión de VP, curando a aliados y estructuras, sin mencionar el Natures Guise.

Todo marchaba bien, pero IG.Vitality no podía igualar el ritmo de farm de los carrys de Virtus.Pro, e incluso de su offlaner Pasha, quien fue justamente el que, junto a Lil, lograron combinar el stun con el Wall Replica de gran manera, que definieron dos teamwipes a favor de VP. La partida se le comenzó a ir de las manos a IG.V, sin que pudieran hacer mucho mientras le destruían todas sus estructuras y se mandaba el GG a los 39 minutos.

(Video: NoobFromUA)

Juego 2: Fiel a su estilo, Virtus.Pro comenzó con el juego con muchísima agresión, ayudado del combo SD+Mirana, e incluso con el stun adicional del Centauro de Pasha, logrando un 5-0 antes de los 10 minutos de la partida. A pesar de la pelea que dio IG.Vitality, el mid game fue enteramente de Virtus.Pro, hasta que un push en high ground al minuto 27 desató la verdadera guerra: una serie de push de ambos bandos, sin darse un respiro, VP insistiendo en su push agresivo, mientras que IG.V supo muchas veces esperar el momento corrector para castigar estos movimientos.

Afortunadamente, Virtus.Pro ya no es el equipo apresurado que cometía errores, pues su capitán Solo ha sabido controlar su agresión durante este torneo y supo atacar en los momentos claves, y luego de un dieback del Alchemist, Virtus.Pro marchó hacia el ancient de Dire, obligando a los chinos a mandar el GG a los 57 minutos.

 

Serie 2: Evil Geniuses vs. Wings Gaming

Juego 1: la partida comienza con un perfecto bodyblock de Zai para llevarse el First Blood contra Shadow. El early game no estuvo muy inclinado para ningún equipo, lo que no significa nada bueno para Wings, equipo que jugaba contra el Alchemist de SumaiL, que siempre logra tener cantidades de farm impresionantes en sus héroes. Incluso antes que SumaiL comience a sumarse a las teamfights, EG ya comenzaba a asomarse como dominador de la partida, a pesar de los esfuerzos del clokwerk y del Invoker de Blink.

Para el push del minuto 40, los héroes de Evil Geniuses comenzaban a avanzar a pesar de la resistencia de Wings, comenzaban a perder estructuras en bottom. Un último esfuerzo de la escuadra china terminó en un intento de smoke gank fallido, que EG castigó con un push a las barracas de top, obligando a lanzar el GG.

 

(Video: Dota Highlights Express)

Juego 2: esta partida tuvo dos picks algo inusuales para el meta actual: Leshrac por parte de EG y Lycan para Wings. A pesar de todo, Evil Geniuses demostró saber utilizar un pick fuera del meta (aunque en este torneo ha comenzado a aparecer en los drafts), que ha sido subestimado por su poder de push con su Diabolic Edict. Esto ayudo a que el Lycan se quede rápidamente sin espacio para el farm, ayudando a que EG lo encuentre y termine matando y demorando su progresión de items. Para el minuto 15, la diferencia de kills ya era de 8 (10-2),  y en adelante sólo se seguiría incrementando dicha diferencia.

Al parecer Wings Gaming no pudo sacudirse el sinsabor de la derrota del primer juego, y eso, sumado a una estrategia que no le funcionó en absoluto, significaba desastre para los chinos. EG supo outplayear a Wings desde el draft, y a pesar que los campeones del TI6 lograron un pequeño respiro con un teamwipe en el minuto 34, nada impediría el push incansable de EG que obligó a mandar GG a Wings a los 45 minutos, siendo el segundo equipo eliminado de la Boston Major

 

Serie 3: Complexity Gaming vs. Warriors Gaming United

Complexity llegaba como un claro favorito a llevarse la serie, al haberle arrebatado el segundo puesto del grupo a su rival Evil Geniuses; WG.Unity, por otro lado, había tenido algunas partidas interesantes a pesar de no lograr el top 2 en su grupo, y esperaba mejorar su juego en esta serie.

Juego 1: Comenzando con el tercer encuentro del día, veíamos un draft con mucha sostenibilidad por el lado de WG.Unity ; mientras que por el otro lado, Complexity apostaba por héroes con los que podría obtener early kills . El trámite durante el early game fue a favor de los americanos, aunque a pesar de eso no se vio reflejado en el networth, donde la Mirana de Cancel estaba muy por debajo en términos de lasthits comparado con el Timbersaw de Nana.

La fase de líneas acababa y WG.Unity estaba con el marcador en contra. Para el minuto 22 el segundo set de barracas ya había caído, sin importar cuantos intentos hacía la Mirana que demoró más de 22 minutos en sacar su aghanim scepter, todo estaba acabado ya en el minuto 24 al mandar el GG.

(Video: DotA Digest)

 

Juego 2: El draft por parte de WG.Unity se basaba nuevamente en dureza , mientras que esta vez Complexity parecía querer un draft más sólido y agresivo. Al minuto 2, Cancel y su Juggernaut se encargaba de obtener el FB ante Nana y su Timber; aunque a pesar de esto Cancel seguía muy atrasado respecto a los lasthits mientras que respecto al networth el LS luchaba las primeras posiciones con la Luna y el timber.

Complexity nuevamente marcaba una diferencia de kills en el early game, pero nunca supieron capitalizar dicha ventaja en estructuras importantes, por lo que durante el minuto 24 una favorable Teamfight para los Malasios que resultó en un teamwipe y la destrucción de las barracas de los americanos. Complexity quiso recuperar el control de la partida dirigiéndose hacia Roshan en el minuto 26 pero al terminar de conseguirlo fueron emboscados perdiendo el Aegis y prácticamente la última esperanza de forzar el tercer juego.

 

Serie 4: OG vs. MVP. Phoenix

La serie final del día nos recordaba aquella victoria de MVP sobre OG en el TI6, dándole un poco de sazón el hecho que OG podía reivindicarse y eliminar a los overlords coreanos que tuvieron un desempeño muy bajo en la fase de grupos.

Juego 1: OG utilizó el combo SD + Luna que funciona muy bien en el meta actual. MVP se inclinó por héroes de mayor fuerza en el inicio como Sniper, Juggernaut y Weaver. El early game empezó ganando MVP, en el transcurso de la partida OG supo posicionarse mejor como una gran entrada que hicieron con smoke, lo que les permitió remontar este mal inicio y derretir la base enemiga con las copias de Luna creadas por Shadow Demon. MVP no encontró la forma de limpiar tantas copias y perdió.

(Video: DotA Digest)

Juego 2: MVP elige a Ursa y Pudge para hacerle frente a Axe y Terrorblade de OG. El pick más importante de la partida fue Earth Spirit que iba ser manejado por nada menos que Jerax. El juego empezó nuevamente a favor de MVP, dominando en casi todas las líneas tuvo en apuros a OG. La partida estaba muy reñida, hasta que una sola teamfight que gana OG nos muestra el futuro del encuentro. Pues, es aquí donde Terrorblade empieza a armarse tanto que es muy difícil controlarlo. Finalmente MVP no puede defender más y se despide del Boston Major.

Así quedaron los Brackets del Boston Major al final del Día 1:

Boston Major

(Imagen: Wykhrm Reddy).

El día de mañana se reinicia la acción en el Boston Major, con 4 partidas igual de emocionantes, quédate atento a nuestra cobertura del torneo para los resúmenes y resultados de las partidas.