
Gearbox ya no ha querido jugársela y decidió modificar el precio de Borderlands 4, la nueva entrega de la saga que acumuló 1000 millones de dólares de ingresos gracias a su tercera entrega. Inicialmente, Borderlands 4 iba a costar $80 en su edición estándar, pero ahora su precio será de $70.
Una edición ‘Super Deluxe’ se lanzará a $130, que incluirá accesorios adicionles y un DLC. También se confirmó una edición coleccionista de $150 pero que no traerá el juego. La decisión de cambiar el precio a la versión estándar se debería a las últimas declaraciones del CEO de Gearbox, Randy Pitchford, quien respondió a un fanático de la serie preocupado por el alza de precios de los juegos.

La respuesta -lamentable- de Pitchford fue que los «verdaderos fans encontrarían una «forma» de poder comparse el juego. Inclusive puso de ejemplo de cuando era joven, y consiguió un juego de la Sega Genesis a $80 trabajando en una heladería.
Tras el cargamontón, Pitchford intentaría llevar la conversación al terreno que los juegos hoy cuestan más producirlos, y por ello se llevan a cabo alza de precios en varios títulos. Una tendencia que ha definido a esta generación de consolas.
Gearbox espera volver a repetir el éxito con esta cuarta entrega que tiene previsto estrenarse el 12 de septiembre. Llegará a consolas de actual generación como PS5, Xbox Series, y PC. Una versión para Nintendo Switch 2 está en desarrollo, pero saldrá en una fecha por determinar.