Parece que Borderlands 3 será la entrega más exitosa de la franquicia, pero trabajadores de Gearbox no recibieron su parte

Los éxitos en la industria de los videojuegos no son tan gloriosos como a sus fans les gustaría creer. El sistema no es uno en el que los mejores trabajadores reciban cantidades similares de dinero que sus jefes. En realidad, suele pasar que los ejecutivos reciben el dinero del triunfo mientras que los trabajadores no reciben ningún tipo de bono. Así que los testers y developers de “bajo” son muchas veces explotados y a cambio solo reciben es su salario. Esta historia parece haberse repetido con Borderlands 3, excepto que esta vez ha habido más mentiras.

Borderlands 3

Según Kotaku, que se puso en contacto con trabajadores de Gearbox Software, estos fueron prometidos bonos si a Borderlands 3 le iba bien. Bonos de hasta seis figuras, todo para que su esfuerzo valga la pena. El desarrollo de este título fue duro, y los desarrolladores no fueron exactamente tratados con cariño. Sin embargo, estos siguieron adelante, pensando en todo lo que podrían hacer con sus bonos. Y, para su suerte, este juego terminó un gran, gran éxito. Hasta ahora, la tercera entera de Borderlands ha vendido más de ocho millones de unidades.

No obstante, parece que vender ocho millones no ha sido suficiente para Gearbox, ya que les han comunicado a los trabajadores que sus bonos serán reducidos significativamente. ¿Esos bonos? ¿Los qué los motivaron a no renunciar en un momento de gigantesco estrés? Si, estos ya no serán de $100,000 o de $50,000. Buena suerte con que sean de $10,000. La razón detrás de su reducción es sencilla: el desarrollo del juego fue tan costoso que vender ocho millones no ha sido suficiente.

Borderlands 3

Si, ocho millones no es lo suficiente como para cumplir sus promesas.