ABANDONED es el misterioso juego de BLUE BOX, un estudio independiente que empezó a ser noticia desde 2021 cuando surgieron rumores sobre la posibilidad de que su título se tratará en realidad de un nuevo Silent Hill.

El juego causó muchas expectativas, en especial porque la desarrolladora no paraba de jugar al misterio sobre su revelación a través de PlayStation 5 gracias a una aplicación interactiva. A las finales, lo único oficial que se lanzó fue una cinemática de pocos segundos donde solo se ven los pies de un personaje.

Poco antes de que el 2021 finalizará, el estudio aseguró que se encuentran trabajando arduamente y que el tan esperado «prólogo» tardará en llegar, teniendo novedades en los primeros meses de 2022.

Ya ha pasado tiempo y no hay rastro de ABANDONED. Desde Twitter, se descubrió que la cuenta oficial de BLUE BOX empezó a eliminar algunas publicaciones pasadas, lo que ha hecho pensar a más de uno que una cancelación estaría próxima a llegar.

El estudio finalmente ha salido a hablar sobre lo sucedido, negando completamente cualquier intención de cancelarlo, y mencionando que ABANDONED se mostrará cuando sea «estable, bueno y esté listo«.

«Hemos sido bombardeados con peticiones y preguntas sobre el estado de desarrollo de Abandoned. Sobre los recientes rumores de su cancelación, nuestra respuesta es que dichos rumores son falsos. Estamos trabajando en la presentación con la aplicación Realtime Experience y los canales online junto con el Prólogo. Estuvieron planeados inicialmente para el primer trimestre de 2022, pero desafortunadamente no estamos listos» dicen en su mensaje.

Finalmente, piden disculpas a la comunidad: «Estamos conscientes de la frustración, y pedimos sinceras disculpas por esto. Vamos a continuar trabajando y notificaremos cuando esté listo«.

Las reacciones de varios usuarios no se han hecho esperar. Una gráfica de los antecedentes de BLUE BOX empezó a hacerse viral, mostrando cómo el estudio desde 2015 promete el lanzamiento de juegos, que finalmente terminan siendo cancelados o desaparecen sin ninguna razón.

BLUE BOX está en la cuerda floja, y definitivamente su comunicado no los está ayudando para nada. El «hype» por ABANDONED ya se perdió completamente.