Desarrollado por José Sánchez en Los Ángeles, California, Block’Hood sale hoy de Early Access

Ocasionalmente, se lanzan juegos desarrollados por equipos latinoamericanos en servicios como Steam, PlayStation Network o Xbox Live. Títulos como Today I Die y Odallus son las banderas que presentan el potencial escondido en América del Sur. Y otro título se ha lanzado en PC rodeado de comentarios positivos, este es Block’Hood, proyecto creado por José Sánchez.

Diseñado como un simulador de construcción, en Block’Hood se deben crear vecindades utilizando las diversidad y experimentación de las ciudades, además de los ecosistemas únicos en ellas. Puede sonar similar a juegos como Cities: Skylines, pero un elemento importante de este juego es como, en la historia (si, hay un modo historia), se inicia con recursos básicos y los siguientes se desbloquean al comprender como estos hacen que las construcciones sean más funcionales.

La mente detrás de Block’Hood es José Sánchez, desarrollador chileno que estudia y trabaja en California. Estudiante del vínculo entre videojuegos y arquitectura, Sánchez es un desarrollador independiente que ha trabajado en su ambicioso proyecto desde el 2015. A través del tiempo, distintos diseñadores y animadores se unieron al proyecto para colaborar. Hay una variedad de modos (sandbox, challenge, education y story) que ofrecen distintos tipos de simulación.

Block'Hood

Block’Hood originalmente costaba $6, pero su lanzamiento oficial significa que el precio subirá a $15. Se une a Rock of Ages y The Deadly Tower of Monsters en la lista de juegos chilenos bien recibidos.