Blizzard, la famosa desarrolladora de Diablo, Overwatch y Warcraft, unirá fuerzas con la reconocida fabricante de coleccionables McFarlane Toys. Juntos producirán una nueva línea basada en las populares franquicias de videojuegos del estudio.

El anuncio fue publicado en la web de McFaralate Toys en un post de su blog oficial.

«Lo que tratamos de hacer en McFarlane es encontrar grandes marcas que se vean geniales. Es una fórmula bastante simple que puede ser muy difícil de encontrar, pero los talentosos creadores de Blizzard han estado creando y diseñando toneladas de mundos divertidos, detallados y visualmente impresionantes en sus juegos durante décadas. Y ahora, mi empresa puede ir a jugar con ellos«, dijo Todd McFarlane, fundador de la casa juguetera.

McFarlane no es nuevo en el mundo de la cultura geek y los coleccionables. En los noventas, el hoy gigante de los juguetes se desempeñó como artista en Marvel Comics y DC Comics, revitalizando a superhéroes como Spider-Man y Batman, lo que lo convirtió en una estrella de esa industria. Al poco tiempo abrió su propia publisher de comics, Image, y lanzó a la fama a su propia creación: Spawn. Este último inspiró a McFarlane a crear su primera línea de juguetes de alta calidad e increíbles detalles, lo que le valió trabajar con franquicias como The X-Files, KISS, Los Simpsons, Los Beatles, Naruto Shippuden y recientemente una de las más amplias líneas de DC Comics, DC Direct, que inició en 2021 y continúa hasta el día de hoy.

«Nuestro objetivo es entregar figuras a los fanáticos de los juegos de Diablo y Warcraft que agregarán valor a su disfrute de jugar en esos mundos, porque cuando no estés jugando, podrás verlos en tu estante en 3D«.

McFarlane adelantó que se encuentran trabajando en coleccionables de Diablo, World of Warcraft y la anticipada Warcraft Arclight Rumble. Se espera que éstas lleguen a tiendas en los próximos meses.

Fuente: Página oficial de McFarlane Toys